Conmoción total provocó en Suecia el regreso de Zlatan Ibrahimovic a la selección, de cara a las clasificatorias para la Eurocopa 2024. El delantero, de 41 años, se recuperó hace poco de una compleja lesión en su rodilla izquierda y por eso fue considerado por el entrenador Jan Andersson.

El estratega aseguró que "Zlatan y yo mantuvimos el contacto en todo este período durante su lesión", justificando su convocatoria: "Ahora se siente bien para aportar en el campo". 

“Zlatan ha hecho tres apariciones un poco más largas ahora en Milán y se siente a tope y en buena forma a pesar de que ha estado fuera por un tiempo largo. Desde esa perspectiva, creo que puede aportar muchas cosas. Tanto sobre el campo, como desde la banda ayudando a los chicos”, afirmó el seleccionador.

Añadió el DT de los suecos que eso es clave, pues no solamente aporta dentro de la cancha. "Su personalidad y su experiencia pueden contribuir mucho también a la convocatoria. Es único", confesó ante los medios.

Hace poco tiempo, Zlatan se refirió a su lesión, sufrida en el 2022. “Durante los últimos seis meses jugué sin ligamento cruzado anterior en mi rodilla izquierda. Mi rodilla ha estado hinchada durante seis meses. Solo pude entrenar con el equipo diez veces en los últimos seis meses. Me han puesto más de 20 inyecciones en seis meses", confesó.

El ariete del Milan se había retirado el 2016 de la selección, aunque el 2021 regresó para buscar la clasificación de Suecia a Qatar 2022. Sin embargo, quedó eliminada ante Polonia.

Ahora, camino a la Euro, los compromisos pactados con Zlatan en el equipo son ante Bélgica, el 24 de marzo, y ante Azerbaiyán tres días después. Ambos encuentros Suecia los jugará de local, en Estocolmo.