Tras más de medio año alejado de las canchas, Zlatan Ibrahimovic está listo para su regreso al fútbol. Por primera vez en casi nueve meses, el delantero sueco fue incluido en las convocatorias de AC Milan, que este viernes por la tarde chocará con Torino por la fecha 22 de la Serie A.

Su mismo entrenador, Stefano Pioli, lo confirmó en la previa del partido. "Se siente mejor. Su papel en el equipo es ser un gran motivador y un gran jugador. Mañana estará con nosotros porque quiere estar con nosotros", declaró el DT.

"Es un equipo complicado contra el que jugar. Han causado problemas presionando en todo el campo. Tenemos que movernos mucho mejor y hacer algo diferente en comparación con nuestros últimos dos juegos contra ellos", agregó sobre el partido.

El último partido que Zlatan disputó con los colores del vigente campeón italiano fue en 22 mayo de 2022, justamente cuando obtuvieron el Scudetto. Después del triunfo con el Sassuolo, el que los convirtió en campeones después de 11 años y dejó con las ganas al Inter de Milán, el sueco pasó por el quirófano.

El delantero de 41 años se operó de la rodilla izquierda después de seis meses en que jugó "sin ligamento cruzado anterior", según el mismo confesó. "Tuve la rodilla hinchada durante todos esos meses", dijo Zlatan luego de operación, preocupando a varios con un posible retiro.

Sin embargo, ya está listo para regresar a las canchas. El delantero puede sumar sus primeros minutos de la temporada este viernes desde las 16:45 horas, pero no podrá jugar en los partidos del Milan en Champions League, ya que no fue inscrito para la competencia.