Francia arrancó su participación en el Mundial de Qatar 2022 con los ojos del mundo entero encima. Los galos ganaron el título en Rusia 2018 y llegaron a Medio Oriente a defender la corona, algo que le significó a otras selecciones en el pasado irse en fase de grupos, pero ellos rompieron la maldición y de la mano de Didier Deschamps siguen firmes en semifinales.

Tras vencer a Inglaterra por 2-1, Les Bleus se ubicaron entre las cuatro mejores selecciones de las 32 clasificadas a esta Copa del Mundo de la FIFA. Los hinchas franceses, obviamente, celebraron con todo y están felices, pero quien también lo está es el director técnico galo, quien se aseguró que seguirá en la banca hasta la Eurocopa de 2024.

Deschamps sigue y aleja a Zidane

Fue el propio presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët, quien avisó antes de la cita planetaria que si el actual campeón del mundo lograba meterse en semis sería el propio entrenador quien tomara la decisión con respecto a su futuro. Y según reporta Le Parisien ya tiene definido que irá por un último intento a la Euro 2024 en Alemania.

El destacado medio francés resalta que "Didi", como se le conoce en el balompié galo, ya lleva un buen tiempo afirmándole a su círculo cercano que sus deseos están puestos en continuar en el banquillo francés de cara al certamen europeo de selecciones. Y ahora se lo ganó.

Eso sí, que Deschamps siga también tiene sus consecuencias. Esto porque ahora, que se mantendrá como el estratega de Kylian Mbappé y compañía, se caen las esperanzas que tenía el mítico Zinedine Zidane de dirigir a "Los Gallos". Claro, si el legendario ex volante quiere cumplir esa meta ahora tendrá que esperar otro par de años.

Deschamps arribó a la banca francesa en 2012, y su máximo logro ha sido la obtención de la Copa del Mundo de Rusia en 2018 y la Liga de las Naciones en 2021. Sin embargo, no todo ha sido alegría ya que la Eurocopa de 2016, que se jugó en su país, cayeron ante el Portugal de Cristiano Ronaldo en la final.

Así, Le Parisien resalta que Didier tiene entre ceja y ceja la misión de ir a buscar por última vez la Eurocopa. Esto considerando que tiene en sus planes mantener a prácticamente toda su plantilla actual, que para 2024 tendrá una buena mezcla entre veterano y jóvenes, donde sí o sí está considerado Mbappé, que ya no será el mismo niño que ganó el Mundial.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https:\/\/bit.ly/RG-app22