Francia e Inglaterra se jugarán tal vez el duelo de cuartos de final más interesante de este Mundial de Qatar 2022. Por la calidad y el juego de ambos combinados, perfectamente podríamos decir que estaremos este sábado en presencia de una final anticipada en el Estadio Al Bayt.

Fue en la antesala de este verdadero partidazo que Didier Deschamps, entrenador del seleccionado francés, enfrentó los micrófonos en conferencia de prensa, donde avisó que al frente habrá un rival que no ha mostrado puntos débiles en esta cita planetaria.

“No tienen (puntos débiles), está claro. Tiene cosas que puede que no estén haciendo tan bien. Tenemos que usar lo que ellos pudieron hacer. Tenemos que asegurarnos de que podemos identificar ciertos aspectos en los que podríamos hacerles daño”, declaró Deschamps.

En ese sentido, el DT francés sostuvo que “cuanto más avanzas en una competición, más sube la calidad de los rivales y también la exigencia para afrontarlos. Para algunos, también sube la excitación. Pero los jugadores querían estar aquí, ahora que estamos, hay que mejorar. Sin estrés. Lo importante es disfrutar de unos cuartos y saber que podemos ganarlos”.

Sobre el trabajo de su principal figura en el equipo, el delantero Kylian Mbappé, Deschamps declaró que “como los otros rivales, Inglaterra hará todo lo posible para frenar a Kylian. Pero tiene mucha calidad para marcar la diferencia. Siempre encuentra las soluciones. Incluso en el último partido, cuando estuvo peor que en los dos primeros, fue decisivo”.

Para finalizar, el DT francés le dedicó lindas palabras a su colega británico, afirmando que “Gareth Southgate es alguien a quien aprecio. Tuvimos que reunirnos varias veces y discutir. No es particularmente apreciado y valorado en su país. No es porque haya tenido una carrera como jugador en su primera vida que eso le impide ser un jugador muy buen entrenador. Ha tenido buenos resultados. Humanamente, es una persona a la que aprecio mucho”.

Francia enfrentará a Inglaterra este sábado 10 de diciembre a partir de las 16:00 (hora chilena) en el Estadio Al Bayt. El ganador de este partido se enfrentará al vencedor del cruce entre Portugal y Marruecos (juegan también el sábado a las 12:00).

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https:\/\/bit.ly/RG-app22