Este lunes Bélgica y Suecia se jugaban la clasificación a la Eurocopa 2024 en el estadio Roi Bauduin, en la ciudad de Bruselas. Sin embargo, el partido fue suspendido en el entretiempo, cuando empataban 1-1, por un atentado, aparentemente terrorista, contra hinchas suecos en las cercanías del estadio.

Dos fanáticos de la selección de Suecia fueron asesinados y un tercero se encuentra hospitalizado por distintas heridas. Según reportan distintos medios locales, los hinchas nórdicos portaban sus camisetas y se dirigían al estadio a acompañar a su país que buscaba disputar el certamen continental.

Quien cometió este atentado, que se presume terrorista, todavía no ha sido localizado, puesto que huyó de la escena del crimen. “Se está llevando a cabo una investigación por parte de la policía y la fiscalía. Estoy siguiendo la situación y las medidas que se deben tomar desde el Centro Nacional de Crisis”, dijo Annelies Verlinden, ministra del Interior de Bélgica.

La magistrada, además, aseguró que las circunstancias del “terrible tiroteo” no están del todo claras. Sin embargo, nuevos reportes desde tierras belgas afirman que testigos comentaron que el ataque habría ocurrido con el grito de “Allahu Akbar”, que se traduce al español como “Alá es grande”.

El partido entre Bélgica y Suecia fue suspendido en el entretiempo por el ataque, presuntamente terrorista. |  Foto: Getty Images

El partido entre Bélgica y Suecia fue suspendido en el entretiempo por el ataque, presuntamente terrorista. | Foto: Getty Images

¿Qué más se sabe del atentado?

Pero eso no es todo. El medio Het Nieuwsblad de Bélgica reveló que el sospechoso del ataque terrorista, llamado Slayem Slouma, compartió un video en su cuenta de Facebook. Allí asegura ser miembro del Estado Islámico y se jacta de los asesinatos.

Allí, en idioma árabe, relató que “maté a tres infieles para vengar a los musulmanes, que vivimos y morimos por nuestra religión”. Coincide con el número de víctimas, ya que hay dos fallecidos y un herido. “Si algún día seré juzgado, será decisión de Dios”, añade en el video.

El medio Sudinfo, por su parte, aseguró que el ataque ocurrió con un fusil Kalashnikov, el perpetrador llevaba un casco blanco y vestía un chaleco reflectante de color naranjo. Disparó directamente al taxi donde se encontraban las víctimas. Luego arremetió contra un grupo de personas que huyeron de la plaza para protegerse e hirió a un tercero.

El atacante, según testigos, escapó del lugar en una moto pequeña, la misma en la que llegó a la plaza Sainctelette, en el centro de Bruselas. Ese chaleco reflectante era el mismo que utiliza el personal de limpieza municipal de Bruselas. El agresor continúa siendo buscado.

¿Qué pasará con el partido entre Bélgica y Suecia?

Bélgica y Suecia empataron 1-1 por la fecha 8 del clasificatorio a la Eurocopa 2024. El partido fue suspendido en el entretiempo por el ataque a dos hinchas suecos y queda en determinación de la UEFA si se reanudan los segundos 45 minutos o si se suspende definitivamente.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.