El AC Milan sacó su estampa e historia en Inglaterra para sacar pasajes a los cuartos de final de la Champions League 2022-23, logrando un 0-0 ante el Tottenham que, sumando al 1-0 en el San Siro de la ida, le bastó y le sobró para terminar festejando en condición de visitante.

En un duelo donde las chances de gol escasearon bastante, fue el conjunto italiano el que controló mayormente el trámite del partido, sobre todo en los minutos finales con la expulsión de Cristian Romero tras una fuerte entrada a Theo Hernández a los 78 minutos de juego.

Más allá de algún disparo que hizo trabajar al portero Mike Maignan, el Tottenham nunca pudo imponer sus términos en su estadio, careciendo de ideas y yendo con más ganas que fútbol por algún gol que le permitiera igualar la seria ante los rossoneri.

Fue en tiempo agregado donde las más claras del partido llegaron, primero con un cabezazo de Harry Kane que obligó a ir abajo a Maignan y posteriormente de contra con un disparo de Divock Origi que pegó justo en el vertical izquierdo.

Al final el 0-0 y la clasificación del Milan fue definitivo. El cuadro italiano rompió la historia, ya que después de once años disputará una llave de cuartos de final de la Champions League, instancia donde ya están clasificados el Chelsea, Bayern Múnich y Benfica.

Minuto a minuto: