Los problemas que tiene Chelsea fuera de la cancha, acarreados por las sanciones sufridas por su dueño ruso Roman Abramovich, no impactan al terreno de juego y el flamante campeón de la Champions League sigue buscando retener su corona.

Los pupilos de Thomas Tuchel tuvieron un duro oponente, sin embargo sacaron a relucir su jerarquía, para imponerse por 2-1 ante Lille en Francia y ganar la serie por un contundente 4-1.

El actual campeón del fútbol galo puso la sorpresa a los 38 minutos, porque mediante un penal que transformó en gol el delantero turco Burak Yilmaz abrió la cuenta, y se acercó mucho en la serie.

Sin embargo, el elenco de Londres no tenía problemas y sepultó todas las intenciones del elenco colorado en el tercer minuto de alargue del primer tiempo, cuando el italiano Jorginho le dio una asistencia al estadounidense Christian Pulisic, quien decretó la paridad.

Ya con el marcador global jugando a su favor, los Blues se soltaron y pudieron desnivelar a los 71’, cuando su capitán, el español César Azpilicueta marcó el segundo tras un pase del inglés Mason Mount.

Chelsea sigue firme en la Champions League y es un equipo que sabe definir las series, por eso es uno de los principales candidatos para ganar la Liga de Campeones 2021-2022.

Azpilicueta y Pulisic anotaron - Getty

Azpilicueta y Pulisic anotaron - Getty

La previa

La Champions League continuará esta semana con los restantes cuatros duelos de los octavos de final, ronda que entre otros duelos,tendrá al Lille de Francia recibiendo al Chelsea en el Estadio Pierre Mauroy.

Gran encuentro donde el conjunto londinense tiene la primera opción de avanzar de fase tras el 2-0 conseguido por lo blues a los franceses, en el duelo de ida jugado el pasado 22 de febrero en Stamford Bridge. Los Blues son los actuales campeones de la UEFA Champions League y quieren seguir defendiendo el título, a pesar de los problemas externos que vive el club londinense.

El presente del Chelsea, fuera de lo deportivo, no es el óptimo debido a que en las últimas semanas el área administrativa del club se ha visto afectado con la salida de importantes auspiciadores y con duras sanciones del gobierno británico a su dueño Roman Abrahimovic, por el conflicto entre Rusia y Ucrania. No obstante, a pesar de que esto podría provocar un descalabro a futuro para los jugadores y Tuchel, el elenco de Londres ha logrado sobrellevar esta situación y actualmente registra una racha de doce encuentros sin perder, resultados que por ejemplo, le permiten ser 3° en la Premier League con 59 unidades.

El Lille por su parte, llega a este encuentro en el 6° lugar de la Ligue 1 con 43 unidades, quedando fuera de la zona de clasificación a copas internacionales y lejos del líder PSG, quien alcanza los 65 puntos.

 

 

El marcador

Día y hora: ¿Cuándo juegan Lille vs Chelsea?

Lille vs Chelsea juegan este miércoles 16 de marzo a las 17:00 hrs de Chile.

 

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV al Lille vs Chelsea? 

El partido será transmitido por Fox Sports 1, en los siguientes canales según tu cableoperador:

Fox Sports 1
VTR: 166 (SD) - 860 (HD)
DTV: 604 (SD) - 1604 (SD)
ENTEL: 241 (HD)
CLARO: 178 (SD) - 478 (HD)
GTD/TELSUR: 70 (SD) - 846 (HD)
MOVISTAR: 485 (SD) - 889 (HD)
TU VES: 518 (SD)
ZAPPING: 100 (HD)

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo al Lille vs Chelsea?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en STAR+.