El Inter de Milán se llevó un triunfo en su visita al Liverpool en Anfield, pero no le alcanzó para celebrar. Este martes el equipo de Alexis Sánchez y Arturo Vidal se impuso por la cuenta mínima, pero quedó eliminado de la UEFA Champions League con un global de 2-1.

Tras el encuentro el técnico de los Reds, Jürgen Klopp, analizó lo ocurrido con la derrota de su equipo. "El arte del fútbol también consiste en perder partidos. Sin embargo, me molesta haber perdido... Si había un partido que podíamos permitirnos perder era el de esta noche. Esta competición se va encendiendo, pero no es que esté muy contento", reconoció.

En palabras del cerebro de Liverpool, el Inter los hizo su sufrir. "Esta noche tuvimos algunos problemas, entre ellos la buena calidad del rival. Fue increíble cómo logramos desperdiciar ocasiones gigantescas, porque podíamos haber ganado, pero hay que decir que tuvimos un rival fuerte en contra".

A tanto llegó la admiración de Klopp, que hasta comparó lo hecho por el equipo de los chilenos con uno de los equipos revelación de los últimos años en la Premier League. "El Inter jugó un poco como el Leeds de Marcelo Bielsa, pero con más calidad. No me gustó la presión de nosotros, perdimos demasiados balones en momentos extraños".

Su crítica y consejo a Alexis Sánchez

El Inter iniciaba la remontaba tras la asistencia de Alexis Sánchez para el gol de Lautaro Martínez, pero dos minutos más tarde se vendría abajo. El Niño Maravilla fue expulsado por doble amarilla, dejando con 10 a su equipo y obligándolo a retrasarse en la cancha en su mejor momento.

 

Jürgen Klopp no se restó de lo hecho por el tocopillano y tuvo un consejo para lo que le queda de carrera. "Tener pasión es bueno, pero si te lleva a hacer este tipo de cosas, entonces no ayuda al equipo".

De hecho, el técnico del Liverpool le tiró la oreja a Alexis y enfatizó en que pudo ser expulsado antes, cuando le metió un patadón a Thiago Alcántara antes del descanso. "Tuvo suerte de no ver la roja en la primera parte".

Finalmente, Klopp reveló que mira el fútbol italiano, aunque no se inclina por ningún club. "No quiero crear problemas en Italia... Todos tienen calidad, entonces también se necesita suerte. Sigo la Serie A de lejos, me interesa saber quién ganará, pero eso no es lo más importante para mí".