Inter de Milán salió con todo por la hazaña ante Liverpool por la Champions League, y el entrenador de los italianos, Simone Inzaghi, decidió poner desde el arranque a Alexis Sánchez y Arturo Vidal, para dar vuelta la serie, que estaba 2-0.

Los dos jugadores nacionales hicieron un gran primer tiempo, sobre todo el delantero, que además se ganó una tarjeta amarilla por falta contra Thiago en el inicio del tiempo agregado.

En la segunda mitad el cometido del Niño Maravilla era sencillamente espectacular, porque tenía locos a los defensores del cuadro inglés, siendo uno de los mejores de la cancha.

Inter abrió la cuenta a los 63 minutos, cuando Alexis le dio un pase a Lautaro Martínez, quien clavó un derechazo al ángulo, para darle ilusión al cuadro de la Lombardía.

Pero un minuto después pasó lo peor, porque Sánchez fue a buscar una pelota con una barrida y le dio al balón, pero después tocó al brasileño Fabinho, por lo que se ganó la segunda amarilla y el árbitro español Antonio Mateu Lahoz lo expulsó.

En el mejor momento de Alexis y del Inter el goleador chileno se fue expulsado, dejando el partido abierto en Anfield.