El Inter de Milán dio un paso gigante para levantar su difícil arranque en la UEFA Champions League 2021/22. Este miércoles el equipo de Arturo Vidal y Alexis Sánchez se impuso por 2-0 ante el Shakhtar Donetsk y puso un pie en los octavos de final del torneo.

El cuadro Nerazzurri no lo había pasado bien en el inicio de la fase de grupos, pero logró levantar el rumbo en las últimas jornadas. Y con el triunfo de esta tarde, lograron un resultado clave, ya que si el Real Madrid derrota al Sheriff más tarde estarán clasificados a la próxima ronda de la Liga de Campeones.

Una farra del Inter

Ambos equipos saltaban a la cancha con la obligación de ganar. Mientras el Inter debía sumar de a tres para acercarse a los octavos de final, el Shakhtar debía llevarse un triunfo a toda costa para seguir con chances de alcanzar un cupo en la UEFA Europa League.

Pero pese a lo necesitados que estaban, ninguno logró hacerse daño en la primera mitad. Los pupilos de Simone Inzaghi se adueñaron de la pelota y fueron los que llegaron con más peligro, pero sus intentos terminaron en cualquier parte.

De hecho, los locales tuvieron todo a su favor para abrir el marcador, pero Lautaro Martínez se dedicó más a generar un penal antes que a definir como debería hacerlo un delantero. El partido entró en un hoyo, donde ninguno lograba meter un miedo real al rival, lo que quedó reflejado en una igualdad sin cambios en el placard.

 

Dzeko arma, anota y es figura

En el complemento las cosas tomarían otro rumbo mucho más a favor del Inter. El cuadro lombardo se atrevió a ir por más y fue acercándose cada vez más, logrando incluso abrir el marcador con Lautaro, aunque el árbitro anuló el tanto por una posición de adelanto previa.

Sin embargo, en el 61’ por fin llegarían los abrazos para los italianos. Edin Dzeko recibió un balón en la mitad de la cancha y la acomodó para el contragolpe, que llegó hasta el área y en una serie de rebotes. Fue así que la pelota le quedó servida al artillero, que fusiló y decretó el 1-0.

El partido se abrió para los Nerazzurri, quienes se atrevieron a ir por más. Y en el 67’ llegaría el segundo gol para la tranquilidad. El propio Dzeko ganó por los área y, de cabeza, anotó el 2-0 que los dejaría a un paso de los octavos de final. Arturo Vidal ingresó desde el banquillo en el minuto 78’ y trató de aportar con su garra, siendo clave en la defensa del resultado y dejando la portería de Handanovic en blanco de cara a la última fecha de la fase de grupos.

Inter de Milán se queda con los tres puntos en San Siro y da un paso gigante para avanzar a los octavos de final. Con 10 puntos, escalan hasta el primer lugar del Grupo D. Ahora dependen de lo que haga el Real Madrid, su próximo rival, ante Sheriff, donde un triunfo merengue los dejaría instalados en la próxima ronda.