Real Madrid derrotó por 0-3 al Sheriff Tirapol en el estadio Bolshaya Sportivnaya Arena de Moldavia, por la quinta y penúltima fecha del Grupo D de la Champions League 2021-22, y se clasifica por adelantado a los octavos de final del torneo continental en Europa. De paso, la victoria merengue confirma el paso a la siguiente ronda del Internazionale Milano de Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

El Madrid abrió la cuenta en los 29 minutos por intermedio de un tiro libre de David Alaba que se desvió en la barrera del Sheriff para dejar fuera de foco al arquero Giorgios Athanasiadis.

Antes del descanso, Toni Kroos puso el segundo merengue con un colocado remate al ángulo desde la medialuna y la entrada del área, asistido por la habilitación de Rodrygo (45’+1).

Ya en el segundo tiempo, Karim Benzema sentenció el valioso triunfo con otro golazo en los 54’ con un  derechazo desde fuera del área gracias a la asistencia de Ferland Mendy.

Con el triunfo, Real Madrid recupera la primera posición en la tabla del Grupo D con 12 puntos y saca boletos a los octavos de final. Segundo queda Inter con 10, también clasificado; Sheriff es tercero con 5 y Shakhtar Donetsk sigue colista con apenas un positivo.

En la última fecha Real Madrid e Inter se disputarán el primer lugar del grupo el martes 7 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu. Shakhtar recibirá al Sheriff, que se va a la Europa League.