Real Madrid se puso en el ojo del huracán por ser uno de los precursores de la Superliga, el proyecto que lideró Florentino Pérez pero que se cayó a unas horas, pero también tiene preocupaciones dentro del terreno de juego pues su jugador, Federico Valverde, dio positivo a Covid-19.

Así lo expresó el equipo merengue en un comunicado oficial. Cabe destacar que el uruguayo se encontraba aislado preventivamente, el domingo, por un contacto estrecho por lo que no pudo jugar el compromiso ante Getafe que finalizó con un sufrido empate sin goles para los dirigidos por Zinedine Zidane.

Para el técnico francés, que este miércoles se medirá a Cádiz, hay varios dolores de cabeza pues tiene prácticamente desintegrado su mediocampo al tener afuera para este duelo a Luka Modric por molestias musculares y Toni Kroos, quien recibió descanso ante las altas exigencias del calendario.

Valverde, entre tanto, está prácticamente descartado para el partido de ida de las semifinales de la Champions League ante Chelsea, la próxima semana. En el medio, causará baja el fin de semana para medirse con el Betis de Manuel Pellegrini.

De cara al partido ante los londinenses, Real Madrid tiene varias dudas: Sergio Ramos y Lucas Vázquez no llegarán mientras que deberán esperar cómo progresan los casos de Ferland Mendy y Eden Hazard.