El buen momento que vive Real Madrid luego de clasificar a las semifinales de Champions League y de vencer a Barcelona en El Clásico no le quita dolores de cabeza a Zinedine Zidane pues su próximo partido, ante Getafe, debe enfrentarlo con nueve bajas luego que se confirmara que Federico Valverde fuera contacto estrecho con positivo de Covid-19.

Así lo dio a conocer el cuadro merengue en un comunicado oficial. "Nuestro jugador Fede Valverde se encuentra en aislamiento desde ayer, sábado 17 de abril, al haber estado en contacto directo con una persona que ha dado positivo en Covid-19, aunque el jugador ha dado resultado negativo en todos los test que se le han realizado. Fede Valverde no estará disponible hoy para el partido contra el Getafe".

Zizou debe hacer magia para este encuentro para el que suma nueve ausencias: Dani Carvajal, Sergio Ramos, Raphael Varane, Lucas Vázquez, Ferland Mendy y Eden Hazard por lesión que se suman a Casemiro y Nacho por sanción. Un gran dolor de cabeza para los merengues que luchan por el liderato.

Federico Valverde fue lateral derecho de emergencia en Anfield. (Foto: Getty Images)

Federico Valverde fue lateral derecho de emergencia en Anfield. (Foto: Getty Images)

Real Madrid deberá completar su convocatoria con jugadores de la filial Miguel Gutiérrez, Pablo Ramón, Antonio Blanco, Chust y Arribas. En total, son 14 los elementos del primer equipo que tiene el técnico francés a su disposición, de los cuales tres son guardametas.

Será una recta final de temporada complicada para los merengues, con Zidane vivo en la lucha por La Liga y la Champions League pero con el estado físico de sus jugadores prácticamente al límite.

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.