El campeonato de la Primera B se encuentra paralizado. Esto debido a los polémicos casos de Barnechea y el duelo suspendido entre Santiago Wanderers y Universidad de Concepción. Ambas situaciones podrían cambiar radicalmente la tabla de posiciones y a su vez los clasificados a la liguilla.
La pelea por el segundo cupo para el ascenso se sigue aplazando ya que aún no se define que pasará con la repartición de los puntos ganados por Barnechea. El cuadro huaicochero fue desafilado pero falta el fallo final para así determinar quién se queda con las unidades que acumuló este año.
Lo mismo ocurre con el encuentro entre catarros y universitarios. Aunque acá se debe determinar si se dará por ganado el encuentro a los del Campanil, y cuántos puntos podría perder el elenco de Valparaíso. Lo que profundizaría aún más la crisis interna que vive por estos días.
Pero mientras todo esto ocurre, todavía hay un puñado de equipos que sueñan con el segundo ascenso y así acompañar a La Serena en el retorno a la primera categoría del fútbol chileno.
Sin embargo, la paciencia se acaba y el aplazamiento molesta. Así lo dejó en claro Esteban Paredes que a través de las pantallas de TNT Sports lanzó un potente dardo contra la ANFP en representación de los equipos que viven la misma situación.
“No sabemos qué va a pasar con estos dos caso. Hay una incertidumbre muy grande. Nosotros seguimos entrenando esperando lo que digan desde la ANFP”, lamentó en el programa Pelota Parada. “Visogol” recalcó que aún no hay certezas ni mucho menos posibles fechas para iniciar la liguilla.
¿Cuándo se disputa la liguilla por el ascenso?
Según indicó La Tercera, la ANFP ya les informó a los clubes que recién el 30 de octubre se conocerá el fallo por el caso de Barnechea. En dicha jornada también se definirá lo que ocurrió con Santiago Wanderers vs universidad de Concepción, por lo que la tabla podría cambiar y a su vez modificar los clasificados que lucharán por el segundo ascenso.