logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Fútbol chileno

Fútbol chileno todo el año: Las fechas que fija la ANFP para el arranque de la temporada 2026

El balompie criollo tendrá un nuevo calendario para el próximo año, el que se espera se juegue sin muchas interrupciones entre enero y diciembre.

El calendario 2026 del fútbol chileno ya comienza a tomar forma.
© Photosport.El calendario 2026 del fútbol chileno ya comienza a tomar forma.

La Liga de Primera 2025 está en etapas decisivas con varias definiciones todavía pendientes. Pese a que hace rato tenemos un campeón con Coquimbo Unido, todavía resta ver quienes se van de copas y quienes pierden la categoría pensando en el próximo año del fútbol chileno.

Y es que el 2026 se viene con varios cambios en nuestro balompié, sobre todo por la serie de cambios que la ANFP tiene en mente aplicar para tener más partidos a lo largo de toda la temporada.

La idea de tener más compromisos (con el fin de pagarle la deuda a TNT Sports), viene de la mano con tener menos interrupciones durante el año. El objetivo es que se juegue en los 12 meses del año, algo que en la ANFP ya están planificando.

Peligra final por Sudamericana entre Colo Colo y Cobresal por causa de la Teletón

ver también

El fútbol chileno 2026 comienza a tener su calendario

De acuerdo a información entregada por ADN Radio, en Quilín 5635 ya tiene definidas la fechas para el comienzo de la próximo temporada de nuestro balompié. ¿El inicio? Pues la renovada Supercopa 2026.

La temporada 2026 del fútbol chileno arrancará con la renovada Supercopa en enero. | Foto: Photosport.

La temporada 2026 del fútbol chileno arrancará con la renovada Supercopa en enero. | Foto: Photosport.

El mencionado medio detalla que el trofeo de campeones del fútbol chileno se jugará en sede única entre el 21 y el 24 de enero. Ahí jugarán los respectivos monarcas de Liga de Primera y la Copa Chile, además de también sus respectivos subcampeones.

Publicidad

Con esto dicho por el lado de la Copa Chile ya están clasificados Huachipato y Deportes Limache al ser ya lo finales del certamen. Por la Liga de Primera todavía resta ver quien acompañará al campeón Coquimbo Unido.

Tabla de Posiciones: Huachipato vence a Ñublense y acecha a Colo Colo por Sudamericana

ver también

Una semana más tarde del desarrollo de la Supercopa 2026, es decir el fin de semana del 30 y 31 de enero, además del domingo 1 de febrero, está pactado que arranque la Liga de Primera 2026. Nuestra próxima temporada ya comienza a tomar forma en las oficinas de la ANFP.

Lee también
El otro “premio” olvidado por el que Católica y la U pelean
Campeonato Nacional

El otro “premio” olvidado por el que Católica y la U pelean

¡Para no creer! El increíble gol que se perdió Bolados en Colo Colo
Colo Colo

¡Para no creer! El increíble gol que se perdió Bolados en Colo Colo

Di Yorio y la U ya piensan en su final contra el campeón Coquimbo
U de Chile

Di Yorio y la U ya piensan en su final contra el campeón Coquimbo

"Chupete" desarma Unión Española y tiene su primer refuerzo canario
Chile

"Chupete" desarma Unión Española y tiene su primer refuerzo canario

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo