Las palabras de Marcelo Díaz tras dejar escapar el título con Universidad de Chile siguen dando de qué hablar. El capitán azul disparó contra el arbitraje y hasta acusó un robo tras el gol anulado a Leandro Fernandez sobre la hora que significó la estrella 34 para Colo Colo en el norte.
“La ANFP y quienes tengan que tomar cartas en el asunto las tendrán que tomar. Hoy lo que sucedió en el Nacional, simplemente, a vista de todo el mundo, fue un robo, y es lamentable que haya sucedido de esa forma porque una jugada que no sé quién da el aviso, la terminan anulando… una jugada que no es falta”, declaró Díaz.
Uno que salió analizar estas duras declaraciones el capitán del a U fue Esteban Paredes, quien en charla con ADN Radio recodó lo que fue el castigo que cayó sobre Julio Barroso en Colo Colo por uno dichos bastante similares.
“No sé si mancha un poquito, pero seguramente lo dijo en caliente, ya que perdieron el campeonato en la última fecha”, afirmó el ídolo del Cacique.
En ese sentido, agregó que “te da una rabia enorme y por ahí a lo mejor se arrepiente. Una vez Barroso (Julio) dijo algo parecido y le dieron ocho fechas de castigo”.
Los dichos de Barroso en Colo Colo que se parecen a los de Díaz
En noviembre del 2014 el Almirante salió a brindar una conferencia de prensa que quedó en la historia, afirmando que “no soy un mal perdedor, pero cuando pasan cosas raras hay que decirlo. Los torneos no se compran, se ganan. Es muy vergonzoso lo que hacen. Los que dirigen se tienen que dar cuenta porque el jugador no es idiota”.
“Me parece que el fútbol se reduce a muy poco cuando la gente cree que manipulando consigue cosas. Esto me tiene un poco confundido”, agregó en esa jornada Barroso.
En esa ocasión el defensor de Colo Colo recibió ocho fechas de sanción de parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP por estas palabras. Finalmente tras una apelación de los albos se logró bajar a seis partidos.