Siguen las polémicas tras el partido en que Universidad de Chile empató 1-1 ante Everton, lo que borró de plano sus aspiraciones de poder llevar la definición del Campeonato Nacional a una final contra Colo Colo.

La jugada clave fue cuando el árbitro Francisco Gilabert decidió anular el gol del triunfo de la U, marcado por Leandro Fernández, donde fue alertado por el VAR por una falta en la jugada previa.

Una situación que generó polémica en el camarín de los azules, quienes reclamaron por el cobro del árbitro, lo que los hizo bajarse de la pelea por el título.

Una situación que tomó el periodista Fernando Tapia, quien apuntó que los más aliviados con que no se jugara una final entre la U y Colo Colo fue justamente la ANFP.

Leandro Fernández había celebrado con todo su gol por la U. Foto: Pepe Alvujar/Photosport

Leandro Fernández había celebrado con todo su gol por la U. Foto: Pepe Alvujar/Photosport

Las dudas con la ANFP y el gol anulado a U de Chile

Fue en el Team del Siete de TVN, donde el periodista Fernando Tapia aseguró que en la ANFP respiraron aliviados luego de que anularon el gol de Universidad de Chile y que Colo Colo se pudo coronar como campeón.

“¿La ANFP respira tranquila? Absolutamente. En caso de haber una definición el reglamento establecía que se debía jugar 72 horas después, se tenía que jugar el miércoles, pero ese día ya tenía los minutos restantes de la Supercopa”, explicó.

“Nunca se pusieron en el escenario de un partido de definición, el calendario no daba y era toda una compilación. Sumado a esto, la autoridad política, llámese delegaciones presidenciales y Carabineros, no querían un partido de Colo Colo y Universidad de chile, con lo que implica con las dos barras y asegurar el 50% para cada uno”, detalló.

Dentro de su explicación apuntó a que “yo creo que el gol anulado a Leandro Fernández fue un alivio para quienes estaban en el escenario de una gran final”.

Revisa sus declaraciones: