Inter de Milán comenzó su participación en la UEFA Champions League 2023-24, donde este miércoles 20 de septiembre debutó en el Grupo D visitando a la Real Sociedad. Un duelo en el que Alexis Sánchez y Lautaro Martínez los salvaron de caer y vivir un muy amargo estreno.

El Niño Maravilla no fue titular, y en el segundo tiempo el técnico Simone Inzaghi decidió darle sus primeros minutos tras su regreso al club. Ahí demostró de inmediato, y con el Toro lograron robarse un punto en España.

Inter se salva gracias a Alexis y Lautaro

Los dueños de casa lograron ponerse rápidamente en ventaja, ya que en el minuto 4 el repleto Estadio Reale Arena celebró la anotación de Brais Méndez que puso 1-0 arriba al exclub de Claudio Bravo.

Tras eso el partido avanzó pero los lombardos no mostraban lo suficiente como para poder igualar el marcador. Misma situación en el segundo tiempo, donde Inzaghi, como en viejos tiempos, recurrió a Alexis y este lo salvó.

Al minuto 69 fue el momento de Alexis Sánchez. El goleador histórico de la Roja reemplazó a Henrij Mjitaryán e ingresó con todas las ganas. Tanto que el cuadro nerazzurro empezó a llegar más, y logró el empate.

Al minuto 87 el volante italiano Davide Frattesi metió un buen centro en el que se animó a ir a cazar la pelota Alexis Sánchez, pero le quedó mejor posicionada a Lautaro Martínez. El Toro le reventó el arco a Álex Remiro y puso el 1-1 final.

Así, Inter de Milán sumó su primer punto en el Grupo D. Puntero quedó el RB Salzburg con 3 unidades, Inter y Real Sociedad juntos al medio con una, y último queda Benfica sin positivos.

Revisa el resumen del partido:

Final: Inter vs Real Sociedad

¿Cuándo juega Real Sociedad vs Inter de Milán?

El partido será este miércoles 20 de septiembre a las 16:00 horas de Chile, en el Estadio Reale Arena de San Sebastián, España.

¿En qué canal ver en vivo por TV la Champions League?

El duelo será transmitido en TV por las señales de Fox Sports 1, en los siguientes canales según tu cableoperador:

Fox Sports 1
VTR: 166 (SD) – 860 (HD)
DTV: 604 (SD) – 1604 (SD)
ENTEL: 241 (HD)
CLARO: 178 (SD) – 478 (HD)
GTD/TELSUR: 70 (SD) – 846 (HD)
MOVISTAR: 485 (SD) – 889 (HD)
TU VES: 518 (SD)
ZAPPING: 100 (HD)

¿Dónde ver el encuentro en vivo vía streaming?

Si buscas un link para ver el partido, podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo a través de la app Star+.

¿Juega Alexis Sánchez?

La presente edición de la UEFA Champions League solo tendrá a un chileno participando: Alexis Sánchez. El tocopillano busca convertirse en el nacional que más goles ha convertido en esta competición. Por ahora está igualado con Arturo Vidal con 15 anotaciones cada uno, considerando solo los tantos desde fase de grupos en adelante.

El último partido de Inter de Milán, fue la goleada por 5-1 ante Milan en el Derby della Madonnina. Sánchez estuvo en la banca y no entró, por lo que ante Real Sociedad podría ser un anhelado redebut con la camiseta del Neroazzurro. En San Sebastián lo más probable es que inicie como alternativa para Simone Inzaghi.

Real Sociedad no ha iniciado de buena manera su temporada. Están en el 11° lugar de La Liga, con un triunfo en cinco encuentros. Vienen de caer ante Real Madrid, pero ante Inter es otra historia y en condición de local. El Grupo D también está integrado por Benfica y Salzburgo.