Una de las teleseries del mercado de pases en Europa, ha sido el futuro de Alexis Sánchez. El chileno terminó contrato con el Olympique de Marsella, por lo que hoy es jugador libre. Sin embargo, en el club francés no tiran la toalla por su continuidad.

El tocopillano arribó al Marsella en el 2022, luego de tres temporadas en Inter de Milán. En Italia si bien tuvo un buen rendimiento, no logró ser titular indiscutido, razón por la que el máximo goleador de La Roja fue a Francia en busca de protagonismo. En la Ligue 1, rápidamente se transformó en una de las grandes figuras de su equipo.

El por ahora ex club de Alexis Sánchez, presentó al nuevo entrenador para la próxima temporada: Marcelino Toral. El español ha dirigido a clubes como Sevilla, Valencia, Villarreal y el Athletic de Bilbao. En la conferencia de prensa, uno de los temas fue el caso Sánchez, donde el presidente del Marsella, Pablo Longoria, explicó la situación.

“Sánchez merece todo nuestro respeto”

Sobre Alexis Sánchez, terminó contrato el 30 de junio. Hay conversaciones. Hablamos mucho con el entrenador para que vea lo que tiene disponible y conozca a los jugadores”, aseguró Longoria. El formado en Cobreloa registró 44 partidos, 18 goles y 3 asistencias con Marsella en el último año.

Alexis Sánchez merece todo nuestro respeto, por lo que aporta, por lo que ha hecho. Por lo demás, veremos cómo tener perfiles complementarios a las necesidades del entrenador”, complementó el presidente. El tocopillano ha sido sondeado desde el fútbol de Arabia Saudita, aunque su prioridad sería seguir en Europa.

El Olympique de Marsella finalizó en el 3° lugar de la última Ligue 1, por lo que en la siguiente temporada disputarán los playoffs de la UEFA Champions League, buscando llegar a la fase de grupos. Habrá que esperar si Sánchez los acompaña o no en esa campaña.