Alexis Sánchez hace noticia por todos lados. Pese a que la temporada en Francia finalizó el pasado fin de semana, la teleserie del tocopillano parece estar recién empezando en torno a su futuro. El chileno es tentado por el Marsella para continuar, pero lo siguen desde varias partes.

Y todo indica que el primero en tomar la iniciativa por hacerse con el chileno, además del Marsella, que ya le hizo una oferta de renovación, es el Al-Fateh de Arabia Saudita. Los petrodólares de la Liga Profesional Saudí se quieren llevar a Alexis tal como lo hicieron con Cristiano Ronaldo y parecen cerca de hacerlo con Karim Benzema.

Una verdadera revolución que se podría trasladar al tocopillano, que podría llegar a una liga totalmente potenciada por las figuras que se están trasladando a jugar para allá. Eso sí, sin la gran motivación que ha tenido Alexis temporada tras temporada en el territorio europeo: jugar la Champions League.

De acuerdo a Fabrizio Romano, en Twitter, la oferta está hecha. Es una realidad. Y esta consiste en 10 millones de dólares por temporada para el chileno, con un contrato por un año, más la posibilidad de extenderlo hasta 2025 en caso de cumplir algunas metas.

Se trata de un club que tuvo al peruano Christian Cueva en sus filas, además de su compatriota Alex Valera. También cuenta con algunos jugadores europeos, pero claramente Alexis llegaría como su jugador franquicia, buscando mejorar la sexta posición lograda en esta temporada, en la que no le pudieron pelear al Al Ittihad y al Al Nassr.

Por ahora, habrá que esperar qué decide el goleador histórico con La Roja, que se prepara para sumarse a los trabajos de Eduardo Berizzo con miras a la Fecha FIFA. Chile se verá las caras ante Cuba, República Dominicana y Boliva, en el ensayo general previo al arranque de las Eliminatorias.