Como fiel reflejo de su cierre de temporada, el Olympique de Marsella se despidió de la Ligue 1 mostrando una pobre versión. Este sábado el equipo de Alexis Sánchez cayó en la agonía por la cuenta mínima contra el descendido Ajaccio, finalizando una campaña lejos de la gloria que sus hinchas le exigen.

El elenco dirigido por última vez por Igor Tudor no encontró nunca la forma de hacer daño. El Niño Maravilla intentó aportar con lo suyo, pero casi no recibió balones en el área y terminó reemplazado temprano, en lo que pudo ser su adiós al OM.

Alexis Sánchez intenta pero Olympique de Marsella cae contra Ajaccio

Olympique de Marsella ya no tenía chances de pelear el segundo lugar y estaba resignado al tercer puesto de la Ligue 1. No obstante, el honor y el poder levantar el rumbo después de un cierre para el olvido obligaban al equipo a hacer algo más ante un equipo ya descendido como el Ajaccio.

Alexis Sánchez, en medio de rumores sobre su continuidad o salida, quería terminar las cosas de la mejor manera posible. No obstante y como ocurrió toda la temporada, no encontró nunca un socio que le permitiera acercarse al arco con peligro.

Recién en los 43’ de juego y viéndose obligado a bajar un poco en la cancha, el Niño Maravilla recibió un balón que transformó en un centro al área que Cengiz Ünder no definió bien de cabeza. En el complemento tampoco pudo hacer más y hasta se peleó con los defensas del Ajaccio, que no le dieron un centímetro de ventaja.

Igor Tudor intentó darle un merecido aplausos y lo sacó de la cancha en los 65’ para que ingresara Vitinha. Pero el cambio terminó en las pifias de los hinchas locales, que no encontraban respuestas al mal planteamiento del técnico.

Sin el chileno y para sentenciar un cierre de temporada para el olvido, en los 88’ Clément Vidal anotó el 1 a 0 con un remate ajustado al palo derecho del portero Pau López.

Alexis Sánchez termina su primer año con el Olympique de Marsella con una derrota que duele y empaña todo lo bueno que hizo. El Niño Maravilla ahora tendrá que definir lo que viene en su futuro, con un equipo que tendrá que reestructurarse antes de que les dé una respuesta.

La previa

Alexis Sánchez despide este domingo su primera temporada en la Ligue 1. La última jornada del fútbol francés se juega en simultáneo y Olympique de Marsella choca ante Ajaccio para despedirse.

Su último cruce fue sorpresiva victoria a favor de Ajaccio por 2 goles a 1 en el mes de octubre, por la décima fecha del presente curso, con Bigote Maravilla desde el arranque hasta el 57‘.

¿Cuándo juegan Olympique Marsella vs Ajaccio por Ligue 1?

Marsella visita a Ajaccio este sábado 3 de junio a las 15:00 horas de Chile en el Estadio François Coty, ubicado en la ciudad de Ajaccio, en la isla de Córcega, en Francia.

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Ajaccio vs Olympique de Marsella por la Ligue 1 2022/23

¿Dónde ver en vivo por TV o streaming este duelo de la última fecha de la Ligue 1 de Francia?

Si buscas un link para ver este duelo de la última fecha de la Ligue 1 de Francia podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo online a través de la app Star+.

El partido no contará con transmisión televisiva en nuestro país.

Pasajes a la ronda previa de la Champions

El equipo dirigido por Igor Tudor llega herido a este desafío tras completar su segundo partido consecutivo perdiendo la jornada pasada del fútbol francés, cuando cayó en manos de Brest por 2 goles a 1 en el Stade Vélodrome.

Con todas las emociones en la segunda mitad, el congoleño Chancel Mbemba (75′) se matriculó con el descuento de un Marsella que contó con el artillero de la selección chilena presente todo el partido.

Con el podio ya definido, Alexis y compañía se quedaron con el tercer lugar de la clasificación con una cosecha de 73 unidades, lo que les asegura un cupo en la ronda clasificatoria de la próxima UEFA Champions League.

Así marcha la tabla de posiciones en el fútbol francés: