Entre buenas y malas, el balance que se hace del primer año de Simone Inzaghi en el Inter de Milán es positivo. El elenco nerazzurro avanzó después de una década a la ronda final de la Champions League, ganó la Supercopa y la Copa Italia, y todavía tiene una chance de ser campweón en la última fecha de la Serie A.

Todo esto, sin contar con dos de las figuras del título italiano en la temporada anterior con Antonio Conte, Romelu Lukaku y Achraf Hakimi, que se fueron a Chelsea y PSG. Es decir, Inzaghi dejó dinero en caja y trofeos en las vitrinas, elementos que respaldan su continuidad en el conjunto interista.

Pero la robusta situación del DT no se extiende a la totalidad de sus jugadores. Arturo Vidal ya anunció que dejará el equipo después de una temporada muy irregular, mientras que Alexis Sánchez tiene las maletas listas. Por eso, la prensa italiana adelanta que el duelo ante Sampdoria el domingo al mediodía será la despedida de los dos chilenos.

Sin embargo, el Niño Maravilla al menos contará con una chance que ya hubiese querido en otro momento de la temporada. Según informa Sky Sport, Inzaghi le concederá una camiseta de titular al atacante chileno, que ingresará por Joaquín Correa para acompañar en el ataque a Lautaro Martínez.

"En la banda derecha es posible el regreso de Denzel Dumfries entre los titulares, pero la verdadera novedad se refiere al ataque, con la fuerte candidatura del chileno, en disyunriva con Joaquín Correa, para acompañar a Lautaro Martínez", asegura la principa cadena deportiva de la televisión italiana.

Alexis ha sido titular solamente en nueve de los 45 partidos oficiales del Inter en la presente temporada, con un registro de nueve goles y cinco asistencias. Es el único jugador de la plantilla que sumó anotaciones en las cuatro competencias que disputó el cuadro italiano.

Este domingo se definirá en paralelo al campeón de la liga italiana. AC Milan tiene 83 puntos y visita a Sassuolo, mientras que Inter recibirá a Sampdoria con 81 unidades. El empate no le sirve a los rossoneri, porque los nerazzurri se imponen en el frente a frente del campeonato (triunfo 3-0 y empate 0-0).

La formación titular de Inter tendrá entonces a Samir Handanovic en la portería; Milan Skriniar, Stefan de Vrij y Alessandro Bastoni en la zaga; Denzel Dumfries, Nicoló Barella, Marcelo Brozovic e Iván Perisic en la medular; Hakan Calhanoglu en la gestación; Lautaro Martínez y Alexis Sánchez o Joaquín Correa en punta.