Alexis Sánchez, al igual que Arturo Vidal, parece estar de salida del Inter de Milán. El King ya anunció que partirá del cuadro lombardo e incluso tanteó su futuro con una encuesta en redes sociales sobre cual debería ser su próximo destino, imponiéndose Flamengo sobre Colo Colo por estrecho margen. Por su parte, los caminos de Paulo Dybala apuntan a la escuadra dirigida por Simone Inzaghi tras su llorada salida de la Juventus y eso minaría las opciones del delantero bicampeón de América de quedarse. 

Así lo apuntó La Gazzetta dello Sport, recalcando que la “obsesión” por la Joya, que quedará libre el 30 de junio, obligaría al Inter a arreglar una salida para Alexis, sobre todo por el ítem salario. 

Eso sí, esto no les saldría gratis. Alexis Sánchez termina contrato en junio de 2023, pero tiene una cláusula que permite a su empleador pagar la mitad de su salario anual para conseguir su salida. Es decir, el Inter tendría que indemnizar al Niño Maravilla con una cifra cercana a los 4 millones de dólares. 

“Por eso deben leerse los movimientos en torno a Sánchez hacia una rescisión de contrato. Ha habido contacto con el entorno del chileno, la única salida parece ser la indemnización por despido”, apuntó la mencionada publicación. 

Alexis y Vidal están con un pie fuera del Inter. | Foto: Getty Images

Alexis y Vidal están con un pie fuera del Inter. | Foto: Getty Images

¿Destino posible? Mientras Arturo Vidal apunta a Sudamérica, al menos en su intención, Alexis permanecería otro rato en Europa. Un regreso a Barcelona, dada su cercanía con Xavi Hernández, o hasta una opción en el Atlético de Madrid asoman como futuros desafíos rumorados en el próximo mercado del Viejo Continente.