Los caminos de Arturo Vidal son misteriosos, y más cuando queda solamente un partido para que termine su segunda temporada en el Inter de Milán, y hay varios clubes arriba de la pandereta esperando que el King tome su decisión. Entre ellos, los dos favoritos que tiene el mediocampista chileno: Flamengo y Colo Colo.

Pero para ponerle emoción a la cosa, nada como una buena piscina en su residencia cerca del exclusivo Lago di Como, y la veraniega compañía de su novia, la colombiana Sonia Isaza, y la hija de 21 años de la modelo fitness, Daniela. Una en bikini, la otra con pantalones; pero ambas con las camisetas en disputa: la rubronegra del Fla y la blanca de Cacique.

Para concluir con el desafío, el buen King agregó una encuesta, y tres horas después de la públicación, se impone Flamengo con un contundente 57 por ciento, contra 43 de Colo Colo. Más de uno puede pensar que se trata del favoritismo de Sonia sobre Daniela, pero las "parceras" cuentan con merecimientos de sobra más allá de rivalidades deportivas.

La elección se viralizó rápidamente y, además de evidenciar la presencia de varios pasados para la punta, deja en claro que hoy los hinchas están con el gigante carioca por sobre el conjunto que lidera el Campeonato Nacional. Aunque el objetivo sigue siendo uno sólo: el King quiere apostar a ganar la Copa Libertadores de América.

Las dudas en el futuro de Arturo Vidal
 

Inter de Milán se jugará la última oportunidad de retener el título de la liga italiana este domingo, cuando reciba en el estadio Giuseppe Meazza a la Sampdoria, con la esperanza de que el Milan caiga en su visita a Sassuolo y -triunfo mediante- pueda alcanzar el liderato de la Serie A en la última jornada.

Pero lo que viene después es de oficinas. Si bien el King no aparece en los planes futuros del técnico Simone Inzaghi, tiene contrato vigente en el elenco interista hasta mediados de 2023, con un sueldo de 10,5 millones de euros anuales, a menos de que le paguen ahora una cláusula de rescición que alcanza los 4,5 millones de euros.

 

 

Por esta razón, Vidal sólo se deja querer por los interesados. Aunque en Flamengo aseguran que la renta exigida es muy alta, y Colo Colo tendría que vender prácticamente todo su plantel para igualar estas aspiraciones; si el Inter paga la cláusula el King tendrá todas la herramientas para definir su próximas estación.

Arturo Vidal se fue de Chile en 2017, con rumbo a Bayer Leverkusen. Desde Alemania saltó a la Juventus de Italia, luego regresó a la Bundesliga con la camiseta de Bayern Múnich, dio el brinco a La Liga de España con el Barcelona y regresó a Italia con los colores del Inter de Milán, completando quince años en la elite del fútbol europeo.