Alexis Sánchez mantiene un signo de interrogación en cuanto a su permanencia en el Inter de Milán. Pese a que Ole Gunnar Solsjkaer refrendó que el chileno se quedará hasta el final de la temporada en el cuadro lombardo, aún no hay acuerdo con Manchester United.

El último capítulo de esta teleserie se está escribiendo en estos momentos. La cesión del Niño Maravilla termina este martes 30 de junio, por lo que la opción de renovarla está sobre la mesa y espera el visto bueno desde Old Trafford.

La Gazzetta dello Sport explicó la situación después de la gran actuacióm del chileno en la victoria de cuadro lombardo sobre Parma. Según el principal diario deportivo italiano, AS7 "ingresó con energía" y "ha hecho méritos" para mantenerse como nerazzurro.

"Han habido momentos de tensión. El United había limitado la renovación al campeonato y no para la Europa League, competencia en la que los dos equipos siguen en carrera. Pero algo se mueve", explica el reporte.

"Inter podría tratar de extender por un año el préstamo de Sánchez, quizás incorporando una opción de compra que se definirá en estas horas", asegura La Gazzetta, a la espera de la confirmación de las buenas intenciones.

Alexis Sánchez tiene contrato hasta 2022 con el Manchester United, que actualmente paga dos tercios de un contrato que puede alcanzar los 28 millones de euros por temporada, si se suma el sueldo más los bonus.

El interés de Inter es especialmente importante ante la posibilidad concretar de que Lautaro Martínez se vaya al Barcelona al término de la presente campaña. Antonio Conte espera reeditar la dupla del chileno con Romelu Lukaku que vimos precisamente en Old Trafford.