Olympique de Marsella quiere sí o sí amagar el título del Paris Saint-Germain en la Ligue 1. Y si bien tuvo un duelo complicado por la jornada 24, la escuadra adiestrada por el croata Igor Tudor vino desde atrás y venció por 1-3 al Toulouse en un duelo que tuvo a Alexis Sánchez como titular en la escuadra más popular de Francia y a Gabriel Suazo estelar en el equipo que perdió. 

Todo comenzó cuesta arriba para el OM, pues el neerlandés Thijs Dallinga aprovechó la siesta que se dio el bosnio Senad Kolasinac tras un centro rasante de Mikkel Desler. La pelota pasó por debajo del meta español Pau López y los pupilos de Philippe Montanier rápidamente sacaron ventaja. 

Alexis Sánchez lucha por el balón en el triunfo del Marsella ante el Toulouse. (Getty Images).

Alexis Sánchez lucha por el balón en el triunfo del Marsella ante el Toulouse. (Getty Images).

Recién en la segunda etapa, los visitantes pudieron igualar. Fue gracias a un zaguero central de buen rendimiento esta campaña: el senegalés Chancel Mbemba, quien agarró un rebote dentro del área y sacó un tiro potentísimo e imposible de atajar para Dupé. 

Siete minutos más tarde, en los 59', Cengiz Ünder anotó un golazo, aunque la conquista tuvo que pasar por la revisión del VAR, que tuvo que chequear la posición del Maravilla y si había interferido la visual del arquero. Pero como el goleador histórico de la Roja estaba habilitado, el tanto fue convalidado. 

En los 78', apareció el portugués Nuno Tavares para darle tintes de irremontable al marcador. Aunque a tres minutos del final, el cuadro anfitrión puso la duda. Y fue gracias a una gran jugada de Gabriel Suazo, quien fue artífice de un centro muy bueno para el japonés Ado Onaiwu

El asiático no la pensó dos veces y sacó un remate que estrechó la distancia y dejó el marcador 3-2 a favor del elenco marsellés. Con este triunfo, el Olympique llegó a 52 puntos en la máxima categoría del balompié galo y en la próxima jornada se verá las caras ante el PSG, mientras que el Toulouse quedó con 32 unidades en el 11° lugar. 

La previa

Un sueño está viviendo Gabriel Suazo, que tras su gran paso por Colo Colo, hoy la rompe en el Toulouse de Francia como titular. Y por la jornada 24 de la Ligue 1 animarán un gran encuentro contra el Olympique de Marsella, conjunto en el que juega su compatriota Alexis Sánchez.

Duelo de chilenos bastante especial, sobre todo para los colocolinos que verán a su ex capitán enfrentando al Maravilla en el Municipal de Toulouse, donde ambos equipos se juegan bastante en la tabla de posiciones.

 

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Toulouse vs Olympique de Marsella por la Ligue 1 2022/23

¿Cuándo juega Toulouse vs Marsella?

Toulouse y Olympique de Marsella están programados para este domingo 16 de febrero a partir de las 16:45 horas de Chile.

¿Hay transmisión por TV?

El cruce de chilenos de Alexis Sánchez y Gabriel Suazo no tendrá transmisión por TV en la señales de ESPN, pero sí podrás verlo por streaming.

¿Dónde ver el partido de la Ligue 1 de Francia?

Para ver en vivo este duelo de la Ligue 1 de Francia por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica a través de la app STAR+.

Ilusión en ambos elencos

Olympique de Marsella había tenido un mal cierre de año 2022, que de pasar a pelear la punta, había quedado bastante relegado en la tabla. Pero hoy las cosas cambiaron y están nuevamente en carrera.

Alexis y compañía han tenido un muy buen 2023, que los tiene a 5 puntos del líder PSG y presionando con todo a los parisinos que viven un irregular momento. Con un Sánchez en llamas, Marsella intentará ante el Toulouse volver a acercarse al liderato.

Pero el equipo de Gabi Suazo está bastante motivado, no por nada es cuartofinalista de la Copa de Francia y en la liga francesa se motivan con poder alcanzar un puesto de copa internacional.

Si bien son 10 puntos que los separan, el destacado rendimiento del lateral y sus compañeros los ilusionan de no solo escapar del descenso, sino que de mantener esta racha, pelear por algo más en la tabla.

Tabla de posiciones de la Ligue 1: