Gabriel Suazo arribó en enero al Toulouse y ya se está haciendo un espacio rápidamente en el equipo titular, gracias a sus sobresalientes actuaciones en la Ligue 1.

El ex Colo Colo ya jugado cuatro partidos, dos de ellos como titular, con un total de 199 minutos jugados. Tres de esos partidos han sido victorias, perdiendo sólo el duelo ante el poderoso PSG.

La prensa ya ha elogiado al chileno y esta vez es turno de la leyenda del club, Alberto Márcico, quien dice que Suazo podría ser un líder en el camarín.

"Suazo tiene condiciones como para triunfar y ser uno de los líderes en el vestuario", dijo el argentino en conversación con El Mercurio.

"Tiene la categoría para jugar tranquilamente en el fútbol francés", añadió el ex futbolista, quien jugó desde 1985 hasta 1992 en Toulouse.

Luego, reconoció: "No conocía a Suazo, pero es un excelente jugador internacional. Para ser capitán de un equipo tan grande como Colo Colo tiene que tener personalidad importante y ser un jugador relevante".

Sobre el estilo de la Ligue 1, comentó: "El fútbol francés es mucho más rápido que el sudamericano, sin ninguna duda. Es muy físico y la prueba está en que cuando ves jugar a Messi o a Neymar sufren los partidos por las marcas".

Eso sí, dice que Toulouse es distinto: "Tiene un fútbol de preparación de jugadas, no tan físico, porque tienen muy buen pie en el medio".

En la publiación también rescatan las palabras de Hugues Sionis, reportero de L'Equipe: "Toulouse tiene un estilo de juego ofensivo en el que Suazo encaja muy bien con sus subidas y bajadas. Es un equipo que ama el balón y crea muchas ocasiones. En 2023 es el club que más goles ha marcado en los cinco grandes campeonatos europeos. El único freno a su adaptación es su falta de ritmo, pero su experiencia beneficia a un equipo joven como Toulouse".