Guillermo Maripán sufrió una lesión de rodilla en el triunfazo del Mónaco contra Bayer Leverkusen por la ida de la fase preliminar a los octavos de final de la Europa League, pero debió los últimos minutos porque ya no quedaban más cambios. Y el chileno destacó aún más tras un correcto desempeño debido a su esfuerzo y coraje para salvar a su equipo del empate de los alemanes.

Los elogios para el defensa no se hicieron esperar en el principado y en Francia, justo en momentos en que Alexis Sánchez vive su segundo aire y la rompe de vuelta al gol con el Olympique de Marsella.

En Deportes en Agricultura se formó un sabroso debate ante la pregunta ¿quién es el chileno más destacado en el Viejo Continente en lo que va del 2023? Alexis le sacó ventaja a Maripán y Gabriel Suazo para los auditores.

“Está en un buen momento. Le tienen mala a Maripán, pero está haciendo una gran campaña, aunque no puede jugar a la izquierda. Pero claro, el más destacado ha sido Alexis, que además es de otra categoría”, dijo Juan Cristóbal Guarello.

Patricio Yáñez añadió: “si hablamos de rendimiento, igual le podemos encontrar algo bueno a Maripán”, mientras Cristián Caamaño complementó que “este 2023 es mucho mejor la campaña del Mónaco que el Marsella. El Marsella está muy bien, pero el plus del Mónaco es que además juega Europa League. Ahí es donde valoro mucho lo de Maripán, además Mónaco le gano muy bien al PSG dándole un toque. Ojo con lo de Maripán, que es tanto o más. Pero ojo, no digo que Maripán esté jugando más que Alexis, son posiciones distintas”.

Ahí tomó la palabra Francisco Sagredo: “¿quién es el jugador chileno más regular en Europa en los últimos cuatro años? Para mí por lo menos es Maripán, titular siempre, salvo cuando Niko Kovac, el técnico que venia del Bayern, lo dejó fuera como cinco o seis fechas, y Maripán la revirtió y terminó jugando”.

“A mí me alegra por Maripán, pero me parece que el más destacado es Alexis”, expuso Yáñez. Guarello sentenció: “sí, Alexis está en el olimpo del fútbol chileno y Maripán está haciendo una buena carrera en estos momentos. Hay categorías distintas, para qué estamos con cosas”.