Mónaco consiguió un heroico triunfo por 2-3 contra Bayer Leverkusen por la ida de la ronda preliminar a los octavos de final de la Europa League, en el BayArena de Alemania. En los alemanes no estuvo Charles Aránguiz, mientras Guillermo Maripán fue titular, protagonista y hasta héroe del cuadro de la Ligue 1 de Francia.

Mónaco abrió la cuenta en los 9’ gracias al chascarro del arquero de Las Aspirinas, Lucas Hrádecky, quien se apretó solo contra su portería tras un pase hacia atrás y la jugada terminó en autogol de chascarro.

Antes del descanso Hrádecky pagó la deuda con un tapadón a mano cambiada que pudo significar otro gol para el Mónaco, pero se fue al tiro de esquina (43’).

En los 47’ Moussa Diaby empató con un golazo en el que se sacó a varios jugadores, Maripán Incluido quedando fuera de foco. Leverkusen se puso en ventaja en los 58’ con otro golazo de Florian Wirtz, nuevamente eludiendo al chileno y los defensas del principado.

El 2-2 llegó en los 73’ con un bombazo de Krepin Diatta, golazo polémico porque el VAR tuvo que desestimar un milimétrico fuera de juego del senegalés al recibir el balón.

A los 81’ se prendieron las alarmas en Mónaco y Chile: Maripán se ganó la amarilla por bajar a Jeremie Frimpong que se escapaba y el defensor nacional quedó lesionado de la rodilla derecha. Estuvo varios minutos en suelo. Salió del campo muy lastimado y con vendaje, pero ingresó nuevamente porque no quedaban más cambios, posicionándose como delantero y cojeando hasta el final del partido. ¡Gran esfuerzo del zaguero!

Y Eliesse Ban Seghir pudo conseguir la ventaja para Mónaco, pero Hrádecky estuvo notable en los 85’. Uno más tarde (86’) fue el palo quien evitó el gol de Adam Hlozek para Leverkusen.

Como el final era de infarto, Axel Disasi encontró el gol y triunfo por 2-3 definitivo para el Mónaco contra Bayer Leverkusen en los 90’+1. Y Maripán cojo la reventó en los 90’+7 cuando Leverkusen buscaba un agónico empate. Ahora habrá que esperar los exámenes médicos para establecer la gravedad de la lesión de Guillermo Maripán.

La revancha por el paso a los octavos de final de la Europa League está programada para el próximo jueves 23 de febrero en el Estadio Louis II de Mónaco.

Revisa los goles del triunfo de Mónaco ante Bayer Leverkusen

Formaciones y minuto a minuto