Charles Aránguiz parece poco a poco despedirse de Europa. Es más, el Inter de Porto Alegre ha avanzado muchísimo para repatriar al Príncipe, quien ha disputado apenas 491 minutos en la presente edición de la Bundesliga con el Bayer Leverkusen. 

De hecho, desde el Colorado gaúcho enviaron un médico para supervisar el estado físico del puentealtino, aunque al parecer la tratativa va muy avanzada. Así al menos lo informó el periodista Vané Casagrande, quien ratificó que la vuelta del mediocampista de 33 años a Rio Grande do Sul es prácticamente una cuestión resuelta. 

Es más, el reportero de SBT Río de Janeiro dio detalles del acuerdo alcanzado para que Aránguiz regrese a un de sus viejos amores, pues dejó un gran recuerdo en el Inter. "Está cerca de ser anunciado en Internacional", afirmó el comunicador en su cuenta oficial de Twitter.

"El contrato será desde junio hasta diciembre de 2025, aunque el equipo gaúcho intenta la liberación inmediata del futbolista", agregó, para contar que hay algunos puntos no resueltos en las conversaciones, que lleva adelante el agente brasileño André Cury. 

Si no se puede lograr la recisión del contrato de Charles Aránguiz, el Inter de Porto Alegre deberá esperar hasta junio, pues el 30 de ese mes expira el contrato del bicampeón de América con el Bayer Leverkusen de Alemania.