El Inter de Milán consiguió el primer objetivo de esta temporada luego de derrotar al Shakhtar Donetsk por 2-0 y asegurar su lugar en los octavos de final de la UEFA Champions League. El cuadro Nerazzurri, con Arturo Vidal sumando minutos desde el banquillo, consiguió los boletos después de 10 años, una oportunidad que no pueden desaprovechar.

Gracias al triunfo del Real Madrid ante el Sheriff, los pupilos de Simone Inzaghi sellaron su paso a la ronda final del torneo a una fecha del término de la fase de grupos. Una alegría gigante para un plantel que desde hace ya un tiempo viene peleando por protagonismo en el plano internacional.

Tras el partido, el técnico del Inter conversó con el sitio oficial del club y dejó sus impresiones de lo ocurrido en San Siro. "Necesitábamos esta victoria. Después de una primera mitad con muchas posibilidades pero con el resultado bloqueado en 0-0, había aumentado un poco la tensión, por lo que el gol del Dzeko fue una liberación. Esto explica mi júbilo", señaló.

Pero pese a la alegría, Inzaghi lanzó una crítica a la organización por el cargado calendario que les tocó. "Esta noche jugamos otro gran partido 48 horas después de otro partido en el que gastamos mucha energía física y mental (triunfo ante Napoli)".

Un doblete de Edin Dzeko le dio el triunfo y el paso a octavos de final de Champions League al Inter de Milán. Foto: Inter

Un doblete de Edin Dzeko le dio el triunfo y el paso a octavos de final de Champions League al Inter de Milán. Foto: Inter

"Estamos en un buen momento pero todavía quedan muchos partidos y los escollos están a la vuelta de la esquina. Hemos ganado dos partidos fundamentales para nosotros pero tenemos que seguir por este camino porque todavía hay mucho por hacer", agregó.

Espera a Alexis

Uno de los que no pudo estar presente fue Alexis Sánchez. El Niño Maravilla se sigue recuperando de su lesión, aunque pese a ello Simone Inzaghi lo espera con los brazos abiertos. "Los muchachos son excepcionales. Estamos desarrollando un juego excelente, somos el mejor ataque de la Serie A aunque hayamos perdido algunos puntos en el camino", lanzó.

Fue ahí que el técnico del Inter le dejó un mensaje al tocopillano y el resto de los lesionados. "Ahora quiero recuperar incluso a los que han jugado menos, porque somos un grupo fantástico y no queremos que nadie se quede atrás".

Finalmente tuvo elogios para Iván Perisic, una de las figuras ante el Shakhtar. "Lo está haciendo muy bien, lo enfrenté durante cuatro años como rival y siempre fue un problema, primero como extremo ofensivo con Spalletti y luego como quinto en el centro del campo con Conte En cuanto llegué pensé enseguida que sería un gran recurso y para nosotros es absolutamente un valor añadido. Debe seguir por este camino al igual que todos sus compañeros", cerró.

El Inter de Milán ahora se enfoca en su próximo desafío en la Serie A este sábado ante el Venezia. Un triunfo los puede acercar aún más al liderato, que está a solo cuatro puntos.