La mañana de este miércoles Alexis Sánchez se convirtió en flamante refuerzo y nuevo jugador del Olympique de Marsella tras formar su contrato y ser anunciado de forma oficial por el OM, con estatus de estrella en una Ligue 1 de Francia que tiene a Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé como grandes astros en el Paris Saint-Germain.

Los hinchas del Marsella le dieron un caluroso recibimiento al ex delantero del Internazionale Milano y ese cariño asoma como el puntapié inicial para el renacer del ahora AS70 (ocupará el dorsal 70 del OM), desechado por Simone Inzaghi en los italianos pese a que sus números validan el gran aporte del chileno en los nerazzurri.

La prensa internacional no quedó al margen del fichaje y la noticia fue seguida de cerca por medios de todo el mundo, partiendo por Francia, la nueva casa del Niño Maravilla.

“Alexis Sánchez en OM, es oficial. De acuerdo con nuestra información, firmó un contrato de un año más una opción de extensión. (…) Llevará el número 70 con el nombre de pila Alexis en la parte trasera de su camiseta. Fue recibido como una estrella el martes por la noche en el aeropuerto de Marsella”, informa el tradicional L’Equipe.

En Italia, FCInter1908, parte de La Gazzetta dello Sport, destaca las palabras de Alexis en su presentación: “estoy en el Marsella para ganar títulos como en el Inter”, manifestó el chileno.

Por su parte, Corriere dello Sport consigna “oficial: Sánchez es nuevo jugador del Olympique de Marsella”. Añaden que “tras rescindir su contrato con el Inter, el chileno ex Udinese, Barcelona, Arsenal y United se mudó a la Costa Azul como jugador libre”.

Complementaron: “bienvenido a Marte ", jugando con la pronunciación francesa del planeta (Mars) y de la ciudad (Marseille): así anunció el Olympique de Marsella el traspaso gratuito de Alexis Sánchez, recién despedido (con una rica indemnización) en el Inter. El Niño Maravilla, ex de River Plate, Udinese, Barcelona, Arsenal y Manchester United, había aterrizado anoche en la riviera francesa, recibido por muchos aficionados y fuegos artificiales”.

En España Marca sostuvo que “un secreto a voces que ya es oficial: Alexis Sánchez cambia de equipo y ficha por el Olympique de Marsella. Si en las últimas horas el Inter comunicaba la rescisión consensuada de su contrato, ahora los franceses anuncian su fichaje de forma oficial. (…) Alexis había aterrizado hace unas horas en Marsella, donde fue recibido por todo lo alto por los hinchas del OM. Tras su segunda experiencia italiana (Udinese e Inter), el chileno está listo para jugar por primera vez en la liga francesa”.

Los catalanes de Sport exponen que “el Marsella hace oficial el fichaje del chileno Alexis Sánchez. (…) El atacante chileno rescindió su contrato con el Inter y llegó a Marsella en olor de multitudes. A sus 33 años, Sánchez conocerá un nuevo club histórico europeo y un nuevo campeonato, tras haber militado en el Arsenal, Manchester United, Barcelona e Inter”.

Por último, en Argentina Olé destaca “el palito de Alexis Sánchez” al declarar en su presentación con el Marsella que “fuera de Chile siempre me han tratado bien”.

Antes habían destacado “al estilo Marvel: Alexis Sánchez, el nuevo vengador del Marsella. Espectacular animación realizada por el club francés para darle la bienvenida al Niño Maravilla”.

AS70: Alexis Sánchez ya es jugador del Olympique de Marsella.

AS70: Alexis Sánchez ya es jugador del Olympique de Marsella.