Alexis Sánchez decidió continuar su carrera en Francia y el Olympique de Marsella lo presentó como la gran estrella de su mercado de pases. Además de la inmensa bienvenida que le dio la hinchada, el elenco del puerto galo detalló en su página web la extensa carrera del tocopillano.

"El Olympique de Marsella ha anunciado hoy el fichaje de Alexis Sánchez. Libre de todo contrato, el delantero internacional chileno con 143 partidos internacionales que ganó 17 trofeos en su carrera, firmó tras el éxito de su examen médico", señalan.

Luego agregan que se formó en Cobreloa, donde fue comprado por Udinese que lo cedió a préstamo para foguearlo. "Primero en el Club Social y Deportivo Colo-Colo, el club más popular de su país natal, y luego en River Plate, uno de los clubes más prestigiosos del continente sudamericano".

Detallan mucho su paso por Barcelona. "Con los "blaugrana", Alexis descubrió la Champions League y ganó numerosos trofeos: Liga, Copa del Rey, Mundial de Clubes, Supercopa de Europa y Supercopa de España.
En total, jugó más de 140 partidos", donde destacan "en particular una temporada impresionante con 21 goles y 15 asistencias en 54 partidos en todas las competiciones, antes de unirse a la Premier League".

Sobre su paso por Arsenal, cuentan que "con los Gunners, Alexis es votado regularmente como el jugador del mes por los aficionados. Además, terminó décimo en el Balón de Oro de 2015. En 3 años y medio, aunque las temporadas del club fueron bastante decepcionantes, siguió rindiendo al marcar 80 goles y repartir 41 asistencias en 166 partidos".

Finalizan detallando sus características: "Goleador, pasador, rápido, ágil y capaz de jugar en todas las posiciones del sector ofensivo, pero también muy presente en la presión y en el uno contra uno, el internacional chileno es un jugador de talla mundial con una dilatada experiencia al más alto nivel. OM se complace en dar la bienvenida a Alexis Sánchez a su plantilla para apoyar su proyecto".