Luego de la multitudinaria bienvenida que le dieron los hinchas del Olympique de Marsella a Alexis Sánchez, tras su esperado desembarco en Francia, este miércoles el delantero chileno hace historia en L'OM. Con todo el rigor de la gran figura que llega a uno de los equipos más populares de una de las grandes ligas, el sagrado escenario del estadio Vélodrome abrió las puertas a su nuevo morador.

En horas de esta mañana, el Niño Maravilla se realizó de manera privada los exámenes médicos de rigor antes de firmar su contrato profesional, que tendrá una extensión de un año, con opción de renovarlo hasta 2024, a cambio de un sueldo cercano a los tres millones de euros por temporada.

Recorre minuto a minuto por Redgol todas las alternativas de una jornada de ensueño para los fanáticos marselleses, que marcará el inicio de la nueva aventura internacional de Alexis Sánchez, con la mirada puesta en una temporada en que disputará el título de la Ligue 1 con el millonario PSG y volverá a la Champions League como único equipo francés que la ganó.

Minuto a minuto: Presentación oficial de Alexis Sánchez en el Olympique de Marsella

 

11:45 | Alexis pisa la cancha del Stade Orange Vélodrome junto al presidente Pablo Longoria y regala una camiseta.

11:13 | Termina la conferencia de prensa

11:04 | Respecto de la presión: "Me gusta la presión y que las cosas sean difíciles para yo hacerlas fáciles. La meta en mi carrera siempre ha sido ganar cosas, mejorar día a día en los entrenamientos. La presión ha sido parte de mi carrera como en el Manchester United y Arsenal, esos clubes te enseñan a mejorar y jugar con presión".

11:03 | Sobre Bamba Dieng, delantero del Marsella que reconoció que idolatra a Alexis: "Es lindo que un jugador te admire, si lo viera le enseñaría mi experiencia en el fútbol para que mejore y le sirva al club para que tengamos a un jugador importante acá en Marsella".

10:58 | Adaptación, competecia y primeros días: "La competencia me encanta. Somos un equipo y todos remamos hacia el mismo lugar. Tendré que mejorar, quiero ganar un título, hacer todo lo posible, la idea es remar para el mismo lado".


"Primero buscar casa, lo principal. Tratar de estar bien cómodo, con mi familia en un hogar. Luego lo deportivo, la alimentación y todo eso. Para pensar en ganar un trofeo, debes estar feliz en un lugar en tu casa con tu familia y tus perros (risas)".

 

10:55 | Por qué eligió al Marsella: "Es un desafío en lo personal. Jugué en Italia, España e Inglaterra. Jugar en Francia es importante. ¿Por qué acá? En el Inter estaba Agoumé, me decía: 'Marsella es el número uno de Francia, todos los chicos cuando están allá quieren jugar ahí'. El único equipo que ha ganado la Champions. Así que empecé a analizar y dije, por qué no. A donde llego quiero ganar. Con el equipo haremos todo lo posible para ganar".

10:51 | Sobre Sampaoli y Bielsa: "No he podido hablar con ellos, los conozco a los dos. Son dos entrenadores nada que decir, impresionantes, se dedican 100% a su trabajo, ir adelante. Bielsa te enseña siempre en los entrenamientos, los movimientos, igual que Sampaoli. La presión de Sampaoli en la primera Copa América nos enseñó mucho".

 

10:50 | Fútbol francés: "La liga es intensa, somos intensos, presionamos harto. Vi el partido pasado y los jugadores tienen una calidad que me emocionó, no lo digo para quedar bien, de verdad me gusta el estilo de juego. Ganar 4-1 es algo muy lindo".

10:48 | Los hinchas: "E recibimiento de ayer fue algo lindo, fuera de Chile siempre me han tratado bien. Uno nunca es ídolo en su país, a veces el chileno es así. Siempre queremos lo de afuera. Me siento muy querido por la gente del extranjero. Son cosas lindas que llegan en el momento, eso te llena de orgullo y te hace dimensionar todo".

10:46 | Nuevos desafíos: "Jugar Champions es algo lindo para todo jugador. Competir es lo mío. Toda mi carrera competí, en toda mi vida gané títulos. Venir acá es un reto en lo personal, de sacar un trofeo y ganar algo. Fui al Inter que no ganaba hace 11 años y acá también, ha pasado mucho tiempo. Estos son retos para mí. El grupo, equipo, dirigencia y entrenador son buenos, mi idea es lograr algo acá".

10:43 | Expectación en Chile: "No me he podido comunicar con Mauricio Isla, pero me comentó hace tiempo que estaba feliz, que le gustó la ciudad y el equipo. No he tenido tiempo para ver redes, he tenido un día lleno de fotos y cosas por acá y allá, no he tenido tiempo para pensar, solo quiero entrenar con el equipo y jugar".

 

10:41 | Qué conoce de Marsella: "Me han comentado que es un equipo con mucha historia, el más grande de Francia, el único equipo que ha ganado la Champions y no gana el campeonato hace diez años. Es un reto para mí poder ganar algo acá, voy a un lugar porque quiero ganar. He jugado con algunos compañeros en el Arsenal, pero mucho no sé, espero conocerlos ahora que los veré a diario".

10:40 | Sobre su puesto en la ofensiva: "Creo que en la posición que me gusta jugar a mí, en la adaptación que te tenido en mi carrera, he jugado de 9, a la izquierda o derecha, me puedo adaptar a otra forma de juego porque lo he aprendido con la experiencia".

10:38 | Alexis agradece a los hinchas en sus primeras declaraciones y habla de su estado de forma: "Físicamente me encuentro bien, pero me falta jugar más con el balón".

10:20 | Comienza la conferencia de prensa de Alexis Sánchez como jugador del Olympique de Marsella.

9:00 | ¡Alexis Sánchez es presentado en el Olympique de Marsella! "El Olympique de Marsella ha anunciado hoy el fichaje de Alexis Sánchez. Libre de todo contrato, el delantero internacional chileno con 143 partidos internacionales que ganó 17 trofeos en su carrera se inscribió tras el éxito de su examen médico", anuncia el club.

8:30 | "De Tocopilla a Marsella": el mensaje de Olympique de Marsella antes de la firma de Alexis Sánchez.

8:25 | Olympique de Marsella le da la bienvenida a Alexis Sánchez con un épico video inspirado en Marvel Studios. 

7:30 | A horas de ser presentado oficialmente como refuerzo del Olympique de Marsella, Alexis comparte  en redes sociales las estadísticas que dejó en Inter de Milán y dice un último adiós: "Fin de ciclo".

 

7:15 | Para la espera, aprovecha de sintonizar radio La Clave y nuestro programa Redgol En La Clave, con el análisis de nuestros expertos Edson Figueroa, Cristián Basaure y Rodrigo Herrera, además del complemento de Enzo Olivera desde Europa.

7:00 | De acuerdo al cronograma, el delantero chileno se realizará esta mañana una batería de exámenes médicos de protocolo antes de estampar la firma en su nuevo contrato con el equipo francés.

 

6:30 | Bienvenidos redgoleros y redgoleras a la cobertura más completa, en vivo y minuto a minuto, de la histórica jornada en que Alexis Sánchez será presentado oficialmente como nueva incorporación de Olympique de Marsella.