Alexis Sánchez tiene todo listo para llegar a Olympique de Marsella y es solo cuestión de horas para que se haga oficial. De hecho, este mismo martes se espera que el futbolista arribe a la ciudad francesa para unirse al actual subcampeón de la Ligue 1 para una temporada en la que participarán en Champions League.

Desde que se supo que Inter de Milán no lo tenía dentro de sus planes para la campaña que arranca, el delantero siempre tuvo como prioridad permanecer en Europa en un equipo que tuviera participación continental además de aspiraciones de pelear por la parte alta de su torneo local.

Fue allí que apareció la oferta de los marselleses, que cayó como anillo al dedo. En términos económicos, será una gran diferencia con respecto a lo que cobraba en el nerazzurri pues allí era uno de los salarios más altos con casi cerca de 7 millones de euros por año y esto, de hecho, fue uno de los grandes detonantes de su salida.

Para seguir estando en la élite del Viejo Continente, el Niño Maravilla sufrirá un gran recorte pues los reportes de la prensa gala afirman que su nuevo sueldo rondará los 3 millones, pero eso no resultaba la prioridad del artillero de la Roja.

En cuanto a la duración del nuevo contrato de Alexis Sánchez, la misma información venida desde Francia apunta que firmará por tan solo una temporada pero con una posibilidad de extender el vínculo con Olympique de Marsella, que ya cuenta las horas para hacer oficial su fichaje.