La larga teleserie sobre la salida de Alexis Sánchez del Inter de Milán concluyó el día de ayer lunes, con el anuncio oficial de la salida del “Maravilla” del conjunto nerazzurri, esto tras un largo tira y afloja entre el jugador, representantes y dirigente del cuadro lombardo.

Ahora, el delantero de La Roja asoma como el refuerzo estrella del Olympique de Marsella, cuadro francés que aún no lo oficializa, a la espera de la realización de los exámenes médicos.

Una vez pasados con éxito, el tocopillano se unirá a la escuadra que esta temporada además de la Ligue 1 y la Copa de Francia, disputará la UEFA Champions League.

El Marsella ya fue un elenco conocido para los chilenos en la última temporada, debido a que su técnico fue Jorge Sampaoli, el exDT de O’Higgins, la U y la selección chilena comandó por casi dos temporadas al cuadro de Les Phocéens, llevándolo a ser 2° en la pasada edición de la liga francesa, solo por detrás del campeón, PSG.

Ahora, con el técnico croata Igor Tudor al mando del equipo, el cuadro de Marsella buscará volver a ser protagonista en una liga donde el PSG con sus estrellas ha prácticamente monopolizado el campeonato.

 

 

Historia del Olympique de Marsella:

El Olympique de Marsella fue fundado el 31 de agosto de 1899, siendo uno de los equipos con mayor tradición del país y el que cuenta con más presencias en la máxima división gala, ganando hasta el momento nueve títulos de liga, diez Copa de Francia, tres copas de la liga, tres Supercopas francesas y conquistando la ahora Champions League en la edición 1992-93.

El Marsella además es el tercer elenco con más títulos de liga del país, solo por detrás del PSG -con su reciente poderío económico ha conquistado 8- y el Saint-Étienne, ambos con 10 títulos cada uno.

Sus clásicos rivales son dos, el PSG con quien animan el partido llamado como "Le Classique" y el Olympique de Lyon, duelo conocido como "Choc des Olympiques".

Hace de local en el Stade Vélodrome, recinto creado en 1937, sede del Mundial de 1998 y renovado en tres oportunidades, siendo la última el año 2014, se ubica en la ciudad de Marsella y tiene una capacidad para recibir a 67.394 personas.

 

 

¿Dónde ver la Ligue 1 de Francia?

Los partidos del Olympique de Marsella y así como la Ligue 1 en general con los duelos del PSG de Lionel Messi y el Mónaco de Guillermo Maripán, podrán ser visto en territorio nacional por las señales de ESPN por televisión y por streaming a través de la app STAR+.