Después de polémicas, publicaciones, mensajes e indirectas, este lunes Alexis Sánchez logró su salida del Inter de Milán. El Niño Maravilla llegó a acuerdo para rescindir su contrato con el cuadro lombardo y así quedar libre para ir al Olympique de Marsella.

El arribo de Simone Inzaghi fue una piedra de tope importante para la carrera del delantero chileno, ya que perdió protagonismo pese a ser clave cada vez que se le necesitó. Esto derivó en que no fuera considerado para esta temporada y se viera obligado a buscar un nuevo destino.

Alexis Sánchez tenía todas las ganas de revertir su momento y así ganarse un lugar en el Inter de Milán. Sin embargo, ante los desprecios del club decidió escuchar ofertas, mientras afinaba los últimos detalles para dejar Italia.

En la última semana estas negociaciones se intensificaron, ante el pedido del Olympique de Marsella de quedar libre para sentarse a conversar. Con el desafío de la UEFA Champions League, el Niño Maravilla no dudó e hizo todo lo posible para que su adiós a la Serie A fuera rápido.

Alexis Sánchez termina su etapa en el Inter de Milán y mira a Francia para seguir su carrera. Foto: Getty Images

Alexis Sánchez termina su etapa en el Inter de Milán y mira a Francia para seguir su carrera. Foto: Getty Images

Durante la mañana de este lunes Alexis Sánchez y su representante, Fernando Felicevich, llegaron a mantener la última reunión con los directivos del Inter de Milán. Ya con la firma lista, solo quedaba esperar por el anuncio oficial, el que se emitió hace instantes.

"El FC Internazionale Milano anuncia que ha llegado a un acuerdo para la rescisión consensuada del contrato del delantero chileno Alexis Sánchez", señalaron desde el cuadro lombardo.

Y si bien ayudó a cosechar títulos después de varios años, la despedida fue breve. "El club quiere agradecer a Alexis sus tres temporadas en los nerazzurri culminando con la conquista de tres trofeos y le desea lo mejor para el resto de su carrera".

Alexis Sánchez tiene vía libre para llegar al Olympique de Marsella

Con su salida ya concretada en el Inter de Milán, ahora Alexis Sánchez pone la mira en Francia. El Niño Maravilla tiene todo acordado para llegar al Olympique de Marsella y su arribo es inminente tras cumplir con lo pedido.

Desde los Phocéens habían mostrado sus intenciones de contar con el tocopillano, pero lo primero era desvincularse del nerazzurri. Así, quedaría como agente libre y facilitaría las negociaciones, lo que se logró en las últimas horas.

Ahora, Alexis Sánchez da vuelta la página de su aventura por Italia y prepara el desembarco en la Ligue 1 de Francia. Ahí tendrá que pelear, entre varios clubes, con el poderoso PSG de Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé. Además tendrá la UEFA Champions League por delante, una de sus obsesiones.