Alexis Sánchez ya mira hacia adelante. Después de la derrota del Olympique de Marsella frente al Paris Saint-Germain, donde el tocopillano dejó un toque mágico y fue protagonista en una jugada polémica, la escuadra del Velódromo prepara el desafío ante el Lens del sábado 22 de octubre desde las 16 horas en el estadio Velódromo. 

Y con ese duelo en la mira, AS70 se matriculó con un golazo en la práctica del cuadro más popular de Francia, que por ahora marcha en la 4° posición de la Ligue 1. Fue un derechazo literalmente al ángulo que clavó el goleador histórico de la selección chilena.

Con ese remate dejó sin reacción posible al golero español Rubén Blanco, habitual suplente de su compatriota Pau López. Así las cosas, el Dilla llega con la puntería afinada para engrosar su cuota goleadora en el inicio de su estadía en suelo marsellés. Con cuatro conquistas es el artillero liguero de la escuadra adiestrada por Igor Tudor. 

El DT croata está obligado a realizar cambios, pues el central marfileño Eric Bailly salió lesionado en el duelo ante el PSG. Y su reemplazante, Samuel Gigot, fue expulsado por barrerse desde atrás contra Neymar cerca de la mitad de la cancha, aunque el entrenador del OM cuestionó la determinación del juez, Clément Turpin.

Samuel Gigot le reclama su expulsión a Clément Turpin. (Getty Images).

Samuel Gigot le reclama su expulsión a Clément Turpin. (Getty Images).

De hecho, el zaguero de 29 años recibió dos fechas de suspensión por ese foul sobre el crack brasileño, por ende no estará en la jornada siguiente ni tampoco en la visita al Racing Estrasbourg. Mientras tenga a su goleador con la precisión calibrada será más fácil retomar el subliderato en el fútbol galo...