Internazionale Milano dio vuelta un partido increíble frente a Empoli tras iniciar 0-2 abajo. Finalmente los nerazzurri golearon 4-2 con gol de Alexis Sánchez incluido para tomarse por ahora la punta de la tabla y seguir en lucha por el título.

Alexis ingresó desde el banco a los 81’ por Joaquín Correa y el Arturo Vidal hizo lo propio en los 69’ por Hakan Calhanoglu. El gol de AS7 llegó en los 90’+3 para cerrar el 4-2 con pantalla de Arturo Vidal.

Entre las reacciones de la prensa italiana, Passione Inter le puso un 6,5 a Alexis Sánchez considerando que “jugó poco, pero con tiempo para comerse el gol del 4 a 2 en un balón maravilloso de Perisic. En el último segundo, sin embargo, estampa el resultado con el definitivo 4 a 2”. Arturo Vidal quedó sin valoración.

CF Inter News por su parte sostuvo que Vidal “sabiamente se limita a participar en la fase defensiva y a hacer circular el balón sin buscar aventuras. Estuvo bien”, mientras Alexis “tardó poco más de 10 minutos en entrar en el marcador a poco de fallar un gol igualmente fácil. Buen impulso de confianza”. Ambos fueron calificados con nota 6.

Por último CalcioMercato le pone un 6 al King: “juega unos metros detrás de Calhanoglu y le da buen equilibrio al equipo”. Alexis se llevó un 6,5 por “dos ocasiones a puerta vacía, la primera la desperdicia y la segunda no. Y cierra la cuenta con el 4-2”.

El próximo desafío de Alexis Sánchez y Arturo Vidal será el miércoles contra Juventus en la final de la Coppa del Rey. Días después visitarán a Cagliari en la penúltima final en la lucha por el título contra AC Milan.

El abrazo de los chilenos del Inter de Milán contra Empoli.

El abrazo de los chilenos del Inter de Milán contra Empoli.