Inter de Milán goleó por 4-2 al Empoli por la 36° y antepenúltima fecha de la Serie A de Italia, en lucha cerrada por el título con el AC Milan. Sin embargo, el resultado estuvo lejos de reflejar lo sufrido sobre el césped por los nerazzurri, que partieron con Arturo Vidal y Alexis Sánchez en el banco para darles ingreso en el complemento. AS7 cerró el duelo anotando el cuarto tanto de su equipo.

Los nerazzurri empezaron dormidos y el ex Inter, Andrea Pinamonti, abrió la cuenta para el Empoli a los 4’ tras el centro profundo de Szymon Zurkowski. En los 22’ parecía que los lombardos encontraban el camino de penal, pero en la revisión en el monitor del VAR se descartó falta de Fabiano Parisi sobre Nicolò Barella.

Y la sorpresa fue mayor con la caída del segundo tanto de Empoli en los pies de Kristjan Asllani a los 27’, con el joven albanés anticipándose a la salida de Samir Handanovic con remate cruzado. Antes del descanso Inter logró volver al encuentro gracias al autogol de Simone Romagnoli para el 1-2 parcial en los 39’.

Y Lautaro Martínez aprovechó la asistencia de Hakan Calhanoglu desde la izquierda para mandarla dentro del arco desde la altura del punto penal. Con el empate 2-2 los equipos se fueron al entretiempo.

Ya en el complemento el Inter martilló con todo la portería visitante, pero parecía que el balón no quería entrar. Fallos propios y tapadones de Guglielmo Vicario mantenían la paridad.

Pero la ilusión nerazzurra estaba por regresar en los hombros y el golazo de un heroico Lautaro Martínez, quien “rompió la red” con una volea en los 63’ para poner por fin en ventaja al Inter contra Empoli tras un despeje a medias de los visitantes. En los 69’ Simone Inzaghi envió al césped a Arturo Vidal en reemplazo de Calhanoglu.

Y Alexis entró en los 81’ en reemplazo de Joaquín Correa. A los 90’+3 Alexis marcó el cuarto gol a boca de jarro tras el centro de Edin Dzeko y la pantalla de Arturo Vidal.

Con el triunfo en el duelo que abre la fecha 26 de la Serie A, Inter se toma la punta de la tabla con 78 puntos y sigue en pelea por el título a falta de dos fechas para el final. Eso sí, AC Milan (77) debe ponerse al día el domingo como visita contra Hellas Verona.

A espera que AC Milan tropiece, el Inter de Milán disputará el miércoles la final de la Coppa Italia contra Juventus, para después volver al modo Serie A visitando a Cagliari para terminar la temporada como local frente a Sampdoria. Los chilenos aún pueden ser campeones en el calcio.

Minuto a Minuto