El Inter de Milán no baja los brazos en su dura pelea por conseguir el bicampeonato de la Serie A de Italia. Este viernes el equipo de Alexis Sánchez y Arturo Vidal se juega un partido clave ante el Empoli, buscando tres puntos que le permitan volver a la cima.

Hoy los Nerazzurri están a dos puntos del líder, AC Milan, por lo que necesitan sumar como sea y esperar a que su rival deje puntos en el camino para lograr la hazaña a tres fechas del final. Los Rossoneros chocan el domingo con el Hellas Verona, donde pueden dar un paso adelante o atrás en la tabla de posiciones.

En la previa del encuentro frente al Empoli, Simone Inzaghi conversó con los medios y adelantó lo que será la recta final de la. Serie A. De hecho, el técnico dejó claro que ya las estrategias pasan a un segundo plano y que "las motivaciones marcarán la diferencia".

En palabras del DT del Inter de Milán, lo que queda de temporada se definirá por la ambición de cada uno de sus pupilos. "En estos últimos cuatro partidos los aspectos técnicos y tácticos van a ser un poco menores. Es el momento clave de la temporada, con dos trofeos en juego".

En esa misma línea, Simone Inzaghi recalcó que "mi tarea y la de mi plantilla es influir en eso. Que podamos tener en la mano, en nuestro equipo, sin ver lo que hacen los demás. Debemos pensar sobre nosotros mismos y dar lo mejor de todos".

Respeto al Empoli y pedido a los hinchas

Simone Inzaghi analizó lo que será el duelo frente al Empoli, que no llega en un gran momento. Los resultados no han acompañado y está en la parte baja de la tabla de posiciones, escapando con lo justo del descenso.

"Será uno de esos partidos muy traicioneros, porque Empoli es un equipo de calidad, que ya ha logrado su objetivo. Tendremos que jugar un partido muy cuidadoso porque nos enfrentaremos con un equipo organizado que vendrá aquí a jugar su partido", dijo el DT.

Pero eso no fue lo único, ya que también hizo un llamado a los hinchas. "Hemos tenido un público maravilloso toda la temporada. Mañana se agotarán las entradas y seguro que la afición nos dará ese poquito más para hacer un partido de corazón".

Inter necesita ganar como sea para seguir soñando con el bicampeonato de la Serie A. El triunfo y un revés del AC Milan los puede acercar a la hazaña, pero lo primero será sumar de a tres. De lo contrario, solo un milagro les permitiría alcanzar la gloria.