Alexis Sánchez puede respirar tranquilo. Esta mañana, Inter de Milán confirmó la incorporación definitiva del delantero chileno con un contrato hasta 2023, lo que le permitirá dejar atrás dos años fatídicos en lo deportivo con Manchester United.

Pero en las finanzas el escenario no fue tan negativo. La prensa inglesa asegura que el ariete nacional recaudó hasta 60 millones de euros de su paso por Old Trafford, sumando la cesión al Inter. Y además se suma un último "regalo de despedida".

Según informa The Telegraph, Manchester United pagará una suma que va desde los 6 a los 11 millones de euros para que el chileno rescindiera definitivamente su contrato y quedara en libertad de acción para firmar por el cuadro lombardo.

"El United y Sánchez acuerdan rescindir el penoso contrato a cambio de que el jugador reciba un pago para facilitar su transferencia al Inter", asegura el diario inglés este jueves, en alusión al desembolso de entre "5 y 10 millones de libras" en favor del chileno.

En cualquier caso, fue negocio para todos. Para Manchester United, porque termina por descontar el sueldo más alto de la plantilla (21 millones de euros por temporada) y para el Inter, porque consigue un delantero premium a costo cero.

Por su parte, Alexis Sánchez se desliga del contrato más millonario de su carrera, por el que iba a ganar más de 50 millones de euros de aquí a 2022, pero se lleva un último bono que le permitirá alivianar la pérdida por la diferencia del acuerdo con el Inter.

Inter le pagará más de siete millones de euros libres de impuestos por temporada a Alexis hasta 2023, más los bonos por logros deportivos, lo que representa una pérdida de 8 millones de euros líquidos respecto al contrato de Manchester United.

Una cifra que queda prácticamente en cero si se suma el bono que recibirá de parte de Manchester United, en lo que a todas luces representa un buen negocio para las tres partes involucradas en el acuerdo.

De esta manera, Alexis Sánchez se despide definitivamente de Manchester United, luego de una campaña alejada de las luces en la que registró cinco goles en 45 presentaciones, durante 2018 y 2019.