Se vive una semana especial en España. Este domingo, Barcelona Real Madrid se encontrarán en el Camp Nou para una nueva versión del Clásico, uno de los partidos más esperados del fútbol español y el que puede terminar definiendo el título de este temporada.

Es por eso que la cuenta oficial de La Liga ha estado recordando grandes goles de la historia de este partido. Y no se podían olvidar de Alexis Sánchez y su tremendo golazo hace casi una década, el que compartieron durante esta jornada por redes sociales.

Fue en el Clásico de 2013, disputado en el Camp Nou, en que Alexis burló a Raphael Varane y sacó un goblito espectacular desde fuera del área para aumentar la ventaja culé. Fue el segundo gol de la tarde de ese 26 de octubre, donde el Barça terminó ganando por 2-1.

El Niño Maravilla había ingresado solo pocos minutos antes y su gol terminó en la historia del cuadro culé. Tan recordado es que poco después fue elegido por el mismo club como la mejor conquista marcada ante Real Madrid en el Camp Nou.

Fue, además, el tercero que le hizo al Real Madrid mientras vestía la camiseta de azulgrana. Le había anotado el 10 de noviembre de 2011 en el triunfo por 3-1 de los culés y el 21 de abril de 2012 en la derrota por 2-1, donde solo jugó 21 minutos.