No hay caso, el FC Barcelona no consigue hallar un solo momento de armonía. Y es que ahora recibieron un nuevo golpe, que llegó desde el Juzgado de lo Mercantil. Esto porque el organismo español decidió anular la medida cautelar que tenía al mediocampista Gavi como jugador inscrito para el primer equipo.

Un durísimo panorama enfrenta el Barça, y todo después de que La Liga de España iniciara la acción. ¿Por qué? En el escrito que entregó la dirección del balompié español al Juzgado citado se establece que el documento de los culés llegó fuera de plazo, por lo que una vez más en el conjunto catalán se tiene que ir a presentar a juicio.

A pesar de la negativa, el talentoso mediocampista de 18 años podrá seguir luciendo el dorsal 6 en el dorsal de su camiseta, por lo que no habrá necesidad de que vuelva a lucir el 30. Eso sí, lo lamentable es que tendrá que ser inscrito, una vez más, como jugador de la Fillol.

A pesar de la negativa, el habilidoso mediocampista se podrá quedar con su dorsal, la misma 6 que en su minuto lució su hoy entrrenador Xavi Hernández. Pese a eso, ahora el futbolista de 18 años oriundo de Los Palacios y Villafranca, España va a tener que jugar como futbolista de la filial.

El elenco blaugrana tendrá que moverse rápidamente si pretende que el sevillano se mantenga en su planteilla para poder usarlo, sobre todo considerando que el próximo 30 de junio pasará a ser agente libre. Por ende, si la institución no consigue liberar carga salarial, considerando el límite que tiene La Liga, verá a Gavi perderse.

Finalmente, en la palabra oficial de la declaración que le llegó a La Liga, en esta dejan claro que "ha recibido notificación del Juzgado número 10 de lo mercantil de Barcelona, informando del alzamiento las medidas cautelares acordadas el 31 de enero de 2023 por el caso Gavi, debido a que el Barcelona no cumplió con los plazos establecidos para la presentación de la demanda principal", detallan.