El polaco Robert Lewandowski de a poco que está hacendose un nombre en el FC Barcelona. El delantero fue uno de los grandes fichajes catalanes en esta temporada luego de varios años rompiendo redes en Alemania con el Borussia Dortmund y el Bayern de Múnich.

Lamentablemente, los goles de Lewa no fueron suficientes para que el Barça fuese relevante a nivel continental, despidiendo rápidamente de la Champions y Europa League, algo que se está haciendo una constante en los últimos años, sobre todo tras la partida de Lionel Messi.

El propio Robert analizó esto en charla con la revista oficial del FC Barcelona, donde se atrevió a cuestionar el famoso “ADN Barça” al declarar que “hay que entender que el fútbol va cambiando. Por ejemplo, el juego del Barça de hace diez años quizá no funcionaría ahora. Se debe encontrar la solución perfecta para el lugar donde estás y los jugadores que tienes”.

“Hemos encontrado la manera de volver a la elite, pero hay que tener paciencia. Va todo por el buen camino porque tenemos jugadores jóvenes que necesitan tiempo. En la primera parte de la temporada hacíamos cosas bien, pero cometíamos errores. En esta segunda parte, va todo mucho mejor. Hemos dado un paso hacia adelante”, agregó.

Para finalizar, valoró la labor de Xavi Hernández en el puesto de DT, señalando que “era un gran jugador y jugaba como centrocampista, veía el campo desde una perspectiva central. Es capaz de ver muchas cosas. Jugar con balón, sin balón... Siempre nos dice que debemos ser capaces de cambiar un partido por nosotros mismos. Tácticamente sabe qué hacer y siempre añade valor a sus palabras, lo que hace que lo escuches y lo entiendas”.

Barcelona actualmente marcha sólido puntero en la Liga de España con 62 puntos, a lejanos nueve del Real Madrid. Su próximo desafío será este domingo 12 de marzo ante Athletic de Bilbao en San Mamés por la fecha 25 del torneo.