El futuro de Alexis Sánchez es un libro abierto considerando que el delantero chileno del Internazionale Milano tuvo un papel más que secundario la última temporada de la mano de Simone Inzaghi, y para este curso aparecía llamado a partir.

Con un año de contrato aún por cumplir en los nerazzurri, la idea del Inter es que el chileno acepte alguna oferta para emigrar. Incluso de él dependía la llegada de Paulo Dybala, pero la permanencia hasta ahora de AS7 dilató el arribo del trasandino.

Hasta ahora el tema no está resuelto y el mismo CEO del Inter de Milán, Giuseppe Marotta, reveló que de hecho a estas alturas se resignan a que Alexis se quede.

“Sánchez tiene contrato, no es que podamos echarlo. Así como es legítimo de parte nuestra intentar construir una plantilla de delanteros más competitiva, también es legítimo que él elija aceptar la mejor oferta o quedarse y jugar sus propias cartas”, dijo Marotta en palabras recogidas por CalcioMercato.

Es que el delantero de la selección chilena no quiere salir del primer nivel competitivo y de las ofertas hasta ahora ninguna le ha llamado la atención. Así las cosas, el escenario ahora en más es que el Niño Maravilla podría continuar en el Inter, aunque no será fácil su estadía fuera de los planes de Inzaghi.

“Tenemos seis delanteros en la plantilla, incluidos Pinamonti, que hizo una gran temporada, más Alexis Sánchez”, dijo el DT hace unos días recalcando entre líneas que el chileno está por detrás del resto.

¿Seguirá en el Inter? ¿Llegará una oferta de un club de las ligas europeas de primer orden? Por ahora todo es posible y la teleserie de Inter y Alexis seguramente tendrá más capítulos.