Este jueves se cerraron las llaves de los octavos de final de la Europa League con dos chilenos metidos en la siguiente ronda, correspondiente a los ocho mejores del segundo torneo de clubes de la UEFA.

 

Ayer el Copenhague, Shakhtar Donetsk, Manchester United y el Internazionale de Alexis Sánchez sellaron su paso a los cuartos de final. En el caso de los nerazzurri dejaron en el camino a Getafe.

Hoy el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz derrotó al Rangers FC y será el rival del Inter de Milán por el boleto a las semifinales. Además, Sevilla eliminó a Roma, Wolverhampton Wanderers a Olympiakos Piraeus y Basilea a Eintracht Frankfurt.

De esta forma, el lunes 10 de agosto Manchester United y Copenhague se enfrentarán desde las 15:00 horas de Chile continental en el estadio RheinEnergie de Colonia, Alemania.

También el lunes a las 15:00 horas, el Inter de Alexis se verá las caras contra el Leverkusen de Aránguiz en el Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf en duelo de chilenos, por confirmar.

Para el martes 11, ambos partidos a las 15:00 horas, Shakhtar Donetsk se medirá ante Basilea y Wolverhampton chocará ante el Sevilla.

Cabe recordar que desde los cuartos de final las llaves se jugarán a partido único y todos en Alemania como protocolo de seguridad para reducir riesgos de contagio por Covid-19.