El Internazionale de Alexis Sánchez y el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz se miden este lunes 10 por los cuartos de final de la Europa League y los chilenos amantes del buen fútbol ya preparan la parilla para el asado.

 

La brega aparece perfecta para ver cara a cara a dos de los cracks de la generación dorada de la selección chilena, pero aparece un problema a la vista.

En el duelo de hoy entre el Bayer y Rangers FC, Charles Aránguiz vio tarjeta amarilla y por número queda suspendido para el próximo partido por acumulación de cartulinas. Incluso, el DT de las Aspirinas, Peter Bosz, lamentó la baja del chileno contra Inter en la rueda de prensa de rigor tras el triunfo contra los de Glasgow.

Pero hay un tema no menor: el reglamento de la Europa League se modificó para facilitar la competencia a los clubes tras la reanudación del fútbol europeo en medio de la pandemia y la UEFA cambió la norma para las amarillas.

Según la modificación al Artículo 49.04 de la Europa League 2019-20, “de manera excepcional, todas las tarjetas amarillas y las sanciones de tarjetas amarillas pendientes expiran al final de los play-offs. Además, todas las tarjetas amarillas expiran al completarse los octavos de final. No se trasladan a los cuartos de final”.

Al modificar el reglamento la UEFA sostuvo que esto “se ha aplicado debido al entorno actual creado por la pandemia del COVID-19 y, en particular, por las diversas restricciones de viaje que se han impuesto en todo el continente debido a la persistencia de la crisis”, además de la sobreexigencia que pesa sobre los planteles por el alto número de partidos en pocos días.

Con este escenario, la suspensión o habilitación de Aránguiz para el duelo contra Inter no queda cien por ciento clara y el chileno puede ser el protagonista de un entuerto reglamentario. Así las cosas, habrá que esperar cómo se decanta el asunto de manera oficial en las próximas horas.