Alexis Sánchez vivirá una jornada vital este lunes en Italia, cuando sea evaluado por los médicos en Italia para conocer el estado de su rebelde lesión, y decidir si tiene o no luz verde para regresar a las canchas. Inter de Milán y la selección chilena miran atentos.

El Niño Maravilla lleva dos semanas trabajando de manera diferenciada de sus compañeros debido a la dolencia que le obligó -además- a perderse la triple fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El chileno también se perdió el arranque de la Serie A, con un pronóstico muy poco alentador. Sin embargo, en las últimas horas las cosas parecieran haber tomado un giro bastante alentador que tiene al goleador ad portas de volver al fútbol.

De acuerdo a lo reportado por Tuttosport, hoy Alexis Sánchez será evaluado por el personal médico para dilucidar de una vez si su lesión fue superada y darle la eventual autorización para regresar a los trabajos grupales junto a los lombardos y bajo el mando de Simone Inzaghi.

De tener un diagnóstico positivo el tocopillano podría ser alternativa para los negriazules el próximo domingo 12 de septiembre ante la Sampdoria por el Calcio, y también el miércoles 15 del mismo mes, cuando Inter enfrente a Real Madrid por las fase grupal de Champions League

La noticia también tiene expectante a la selección chilena, ya que fue precisamente aquella dolencia lo que obligó a AS7 a quedar fuera de la citación para los duelos ante Brasil, Ecuador y Colombia.

Ahora Martín Lasarte espera atento el diagnóstico del Niño Maravilla para conocer si podrá eventualmente contar con él para la próxima triple jornada de Eliminatorias, donde Chile enfrentará a Perú, Venezuela y Paraguay.