Aunque Alexis Sánchez no fue convocado para la actual fecha triple de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022, en la selección chilena cruzan los dedos por recuperar al Niño Maravilla para octubre, ante Perú, Paraguay y Venezuela.

Y las noticias que llegan desde Italia son alentadoras. Según adelanta La Gazzetta dello Sport, para el delantero chileno del Inter de Milán "las largas jornadas entre exámenes médicos, sesiones de fisioterapia y trabajo diferenciado en gimnasio definitivamente llegan a su fin".

El ariete nacional sufrió se lesionó en julio cuando Chile se enfrentó a Bolivia, y no pudo recuperarse a tiempo de actuar en la Copa América de Brasil. Luego se perdió la pretemporada con el Inter y hasta realizó una visita a su médico particular en Barcelona.

Las informaciones eran confisas. Si bien en la selección aseguraron que la lesión que padecía Sánchez no se había producido con la camiseta de la Roja, lo cierto es que el diagnóstico conocido se mantuvo en un desgarro en su gemeli derecho.

Por esta razón, Martín Lasarte tuvo que desistir de su convocatoria y atender los ruegos de los italianos, que esperan que el ariete pueda volver a trabajar en cancha la próxima semana y que haga su estreno en la campaña ante Sampdoria o Real Madrid, 12 o 15 de septiembre.

De esta manera, y si no median nuevos infortunios físicos, Alexis podrá completar casi un mes de preparación antes de reincorporarse a la Roja en un momento clave, cuando aparece la obligación de ganar todos los puntos de local y sumar de visita.

Ahora el tema quedará en manos del técnico Simone Inzaghi, quien tendrá la oportunidad de hacerle un lugar a Sánchez en el medio de su ataque potenciado por la incorporación de Edin Dzejo y Joaquín Correa junto al laureado Lautaro Martínez.

Recuerda que puedes ver todos los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes acceder al streaming gratuito desde tu dispositivo favorito, conctado a Internet fijo o wifi y en territorio nacional, para vivir la mejor imagen y sonido.